Loading...

viernes, 29 de enero de 2010

340- Castillo- Tormo/ Tormo- Castillo





Alberto Castillo y Antonio Tormo fueron dos cantores absolutamente populares, (Castillo de tangos y candombes y Tormo de folklore) sobre todo en la época del peronismo y hasta existían enfrentamientos de hinchadas sobre quién de los dos era el más popular, lo cierto es que ambos artistas llevaban centenares de personas en cada presentación, en 1994, realizaron un recital juntos en el teatro San Martín, donde cada uno hizo su repertorio y luego cantaron juntos “Caminito” de Juan de Dios Filiberto.
Ambos cantantes lucían cabelleras postizas, Castillo comenzó a utilizarla a mediados de la década del 50 cuando empieza a filmar junto a Enrique Carreras, hasta el filme “Por Cuatro días locos” (1953) todavía tenia su propio pelo.

339- Shatner-Montalbán pelucas en serie




William Shatner es mundialmente conocido como el Capitán Kirk de la serie televisiva “Viaje a las Estrellas” ya a partir de las películas que comenzaron a filmarse en 1979 ya usaba peluca.
Hoy Shatner esta más vigente que nunca desde la serie Boston Legal.
Ricardo Montalbán recordado por la serie televisiva “La Isla de la Fantasía” tuvo una dilatada carrera desde la década del cuarenta (cuando filmaba con su pelo) hasta mediados de esta década en las películas de Los Mini Espías, Montalbán murió (con tremendo pelucón) el 14 de enero del 2009.

338- Leopoldo Fedequincho



El maestro Leopoldo Federico, uno de los bandoneones más importantes de la historia del tango, aun en actividad, logró mucha popularidad acompañando a Julio Sosa en la década del 60, para dicha época ya estaba prácticamente calvo, hay varias tapas de discos que así lo muestran y grabaciones de Copetín de Tango que se emitía en Canal 13, hoy luce una rizada melena gris.

337- No hay un piquito pa’ mi?



Lolita Torres, cancionista y actriz, madre del cantante Diego Torre debutó en cine en “La Danza de la Fortuna” (1944) Junto a Luis Sandrini y Olinda Bozán.
Lolita era acompañada a las filmaciones por su padre Pedro Torres que no permitía que a su hija la besara ningún galán, una verdadera complicación, que los directores solucionaban en dichas escenas bajando la cámara y mostrando los pies de los supuestos tortolitos.
Durante la filmación de "Ritmo, Sal y Pimienta", uno de los productores invitó a tomar algo a don Pedro, mientras hacían pruebas de luces, en cuanto lo sacaron del Set, filmaron el único beso de Lolita que se lo dio el actor Ricardo Pasano, en ninguna película posterior se volvió a ver un beso a Lolita.

336- Houdini, Buster Keaton y Moe




Que tienen en común el mago escapista Harry Houdini, Buster Keaton y Moe Howard?
Houdini apadrinó a Búster Keaton en los show de varieté, que por ese entonces compartían.
Harry Houdini creía que Keaton era especial y tenía “magia”, no se equivocó Keaton se convirtió en el segundo cómico más importante del cine mudo detrás de Chaplin.
Moe Howard, el de los Tres Chiflados se casó en 1925 con Helen Schonberger, prima hermana de Harry Houdini, así que Moe se convirtió en primo político de Houdini.

335- Extra, extraaaa: Pepe Biondi





Biondi comenzó con un circo y luego fue canillita (vendedor de diarios) pero dos décadas antes de convertirse en el cómico más popular de Argentina (ya lo era de Cuba) su debut artístico fue como extra en una película de Niní Marshall al igual que Jorge Luz y mucho después Martha González.
En la película Candida (1939)
La escena transcurre durante una romería española Biondi es uno de los tantos extras.
Hasta hoy este dato era conocido para los historiadores de la carrera de Biondi, pero ninguno podía precisar la escena, yo con mucha paciencia, puedo decir con orgullo, logré encontrarlo y capturar la escena.
El hombre sentado en la baranda de la orquesta que derriba Jesús (Augusto Codecá) es Pepe Biondi.

334- Súper Ados por Reeve





Súperman, la película que en 1978 que lanzó a la fama al recordado Christopher Reeve y fue dirigida por Richard Donner, no iba a ser dirigida por Donner ni tampoco iba a ser protagonizada por Reeve.
En realidad se la iban a ofrecer al director Steven Spielberg, pero el director de Tiburón estaba pensando en otros proyectos y no le interesó.
Para el protagónico del súper hombre pensaron en Robert Reford y en Silvester Stallone, pero cuando apareció Reeve, vieron en el actor la viva imagen del Súperman de los comics.
Christopher Reeve interpretó a Súperman en cuatro largometrajes y la única modificación en su aspecto fisico se realizó con el color de su pelo, tiniendolo de morocho, ya que el actor era rubio

333- La pifiada de Francella




(Mil gracias a mi querido amigo Laureano)
“El Secreto de sus Ojos” estrenada en el 2009 es un peliculón dirigido por Juan José Campanella, record absoluto ( y de verdad ) de público con el protagónico de Ricardo Darín y Soledad Villamil y la participación de un casi irreconocible Guillermo Francella.
Francella tiene a su cargo algunos de los pocos momentos de humor del filme.
El chiste más recurrente (ocurre tres veces) es cuando Sandoval ( Francella ) atiende el teléfono del despacho de Tribunales, fingiendo un número equivocado.
La primera vez atiende “Banco de Sangre…equivocado”
La segunda vez “ Comando táctico revolucionario…”
La tercera “ Banco de Esperma sección prestamos…” el chiste es gracioso, pero como la acción transcurre a principios de la década del 70 y el primer banco de esperma se inauguró en Argentina en 1988…lástima por Campanella que es tan prolijo!!!

332- Frank y Tony dos caballeros descabellados




Cuenta la leyenda que Tony Bennett (aun en actividad) es mejor cantante que Frank Sinatra, para muchos esto no es leyenda, es una absoluta realidad, pero que Frank jamás “permitió” que Bennett tuviera el brillo que merecía, ambos cantantes compartían un estilo similar y también compartían sus ausentes cabelleras, suplantadas por peluquita en el caso de Sinatra y pelucota en el caso de Bennett .
Para el primer disco de duetos de Frank Sinatra, Benett canto junto a Franky “New York, New York”

331- Peluquín de Buenos Aires



No es una novedad que el maestro Mariano Martínez, más conocido como Mariano Mores, usa peluca.
En el ambiente tanguero varios músicos y cantores recurrieron al aplique capilar y ya daremos cuenta de ellos.
Una fuente cercana al circulo intimo de Mores, me confió una vez que el maestro de más de 90 años es muy coqueto y usa una peluca distinta según la vestimenta que elija ponerse…será verdad?

domingo, 10 de enero de 2010

330- Las mutaciones del señor Reynolds







Burt Reynolds es un actor con una dilatada, aunque no muy prestigiosa carrera.
En los últimos años no se lo ve demasiado, su papel más destacado lo realizó en la excelente Boggie Nights, actuación que le mereció una nominación al Oscar.
Pero Reynolds no estrenará muchos filmes, pero si estrena seguido distintos peluquines a los que acompaña con algunas cuantas cirugías estéticas, al punto de haber quedado casi irreconocible. (si son impresionables no se detengan en las fotos)

329- “ 9, el quincho te llueve”



Alejandro Romay retomó la dirección del canal 9 entre 1983 y 1984
Al dejar el canal a principios de la década del 70 todavía lucía lo que le quedaba de pelo, pero el Zar no solo perdió el canal, también perdió el pelo y su vuelta a la dirección lo encontró con cabellera renovada de color gris que en la actualidad mutó a blanco.
#En la primera foto el Zar con lo que le quedaba de pelo durante la firma de Mirtha para comenzar en 1968 los miticos almuerzos

328- Peluquitas segunda parte: Chuck Norris el peleador pelado



Chuck Norris es... actor? Experto en artes marciales con varias películas en su haber, varias de ellas cuando todavía lucía cabellera propia.
Actualmente el canal 9 proyecta los fines de semana la serie de televisión Walter, Texas Ranger, protagonizada por Norris y su inseparable amigo “el gato”
Es inexplicable que alguien pueda utilizar un quincho tan horroroso!

327- Yo quiero a Scarlett




Scarlett O’Hara fue el personaje femenino principal de Lo que el Viento se Llevó, papel que interpretó magistralmente Vivien Leigh.
Pero el papel se lo habían ofrecido a Bette Davis, quien lo rechazó porque el año anterior (1938) había protagonizado un papel similar en Jezabel.
Quién casi también obtiene el papel de Scarlett fue la hasta entonces casi desconocida Lucille Ball,la gran comediante que años más tarde protagonizará uno de los éxitos televisivos de todos los tiempos "Yo quiero a Lucy" que finalmente lo perdió ante Leigh.

326- Niní Marshall y Celia Cruz juntas!!!




En la película “Una Gallega en la Habana” de 1955, co producción entre México y Cuba Niní Marshall en su papel de Candida, la Gallega, presencia en Cuba una transmisión televisiva en vivo en la que actúa Celia Cruz , poco antes que Castro la raje de la isla, a Niní ya el gobierno peronista la había obligado a rajar para México.

325- Tomála vos dámela a mi




El papel del Sr. Spock en la serie televisiva Viaje a las Estrellas fue ofrecido originalmente al actor Martin Landau, quién lo rechazó para finalmente integrar el elenco de Misión Imposible.
Pero Landau propuso a Leonard Nimoy, quién definitivamente obtuvo el rol.
Luego de cancelada la serie Viaje a las Estrellas, Leonard ingresa al elenco de Misión Imposible, en reemplazo de quién? De Martin Landau, obviamente

324- Doria, mejor me callo




En 1990 Doria realizaba en el flamante Telefe (ex canal 11) el recordado y excelente ciclo Atreverse, para el último programa del año puso en pantalla “Mejor me callo” de Jacobo Lagsner, con protagónico de Miguel Angel Solá en la piel de un senador y Graciela Dufau como su esposa, el capítulo hablaba de la violencia familiar y las apariencias por el cargo del senador, poco tiempo antes había ocurrido la pelea entre el presidente Carlos Saul y su esposa Zulema con el desalojo de esta ultima de la quinta de Olivos y el escándalo.
El capítulo fue tomado como desacato a la envestidura presidencial y el director, el escritor y los actores fueron a juicio (encima Solá hacía un acentito medio Riojano!!!)