Loading...

miércoles, 17 de febrero de 2010

360- Casero a Todo Culor…puede fallar!



Casero a Todo Culor…puede fallar!
Canal 13 apostó en comenzar el 2006 muy arriba con mucho humor, pero en cambio puso al aire el 18 de enero Casero a Todo Culor, un supuesto ciclo humorístico con Leticia Bredicce (pésima en su rol) un Casero más disperso que de costumbre y un Diego Ripol que no desentonaba en la mediocridad general.
El programa tuvo un promedio de rating de 6 puntos y fue levantado luego de su primera emisión, convirtiéndose en el ciclo más corto de la televisión humorística de canal 13

359- Hannibal Lecter…a comerlaaa!





Tres perlitas interesantes sobre Lecter, la primera tiene que ver con su primera aparición cinematográfica, que no es El Silencio de los Inocentes, la primera aparición es en el filme "Manhunter" de 1986 dirigida por Michael Mann y con Brian Cox como Lecter.
En el Silencio de los Inocentes (1991) el papel de Clarice Starling que obtuvo Jodie Foster fue ofrecido en primer término a Michelle Pfeiffer, que lo rechazo por considerarlo demasiado oscuro para su carrera.
En la aburrida Hannibal (1999) el filme tendría que haber terminado con Lecter fugándose a la Argentina junto a Clarice como lo cuenta el libro original, pero nos dejaron afuera!

358- Evita Duarte encendió la Mecha





En 1945 se filmó La Pródiga, última película en la que actuó Eva Duarte, y única que protagonizó.
La película dirigida por Mario Soficci, el mismo director de La Cabalgata del Circo, filme en el que surgieron los problemas entre Libertad Lamarque y Eva Duarte.
La Pródiga iba a ser protagonizada por Mecha Ortiz, el proyecto estaba avanzado y lo habían promocionado en los medios de la época, pero debido a la guerra mundial, no se podía conseguir película virgen para filmar.
Eva, habló con Soficci y prometió conseguir el material faltante a cambio de una "pequeña" modificación, borrar a Mecha Ortiz y darle el protagónico a ella.
El Estudio presionado aceptó, la película se filmó, pero cuando estuvo lista Eva Duarte ya era Eva Perón y Juan Domingo Perón mandó a quemar negativos y copias para que no se estrene, afortunadamente una copia pudo sacarse del país y se estrenó recién en 1984.
En el filme queda muy claro que Evita era una actriz mediocre.

357- Whoopi Cruz, el proyecto que no fue




Durante el año 2001 se anunció el proyecto de llevar al cine la vida de la cantante y actriz cubana Celia Cruz, el papel de la reina de la salsa iba a estar a cargo de la actriz Whoopi Goldberg, quién también iba a producir el filme junto con la presentadora Cristina Saralegui (la conductora de El show de Cristina)
Celia estaba encantada con el proyecto y muy ilusionada con que la Goldberg la interprete.
Tras la muerte de Celia en el 2003 el proyecto tomó más cuerpo, lamentablemente ningún estudio se interesó en filmar la “tranquila y normal vida de Celia” y el proyecto quedó cajoneado, una pena para todos los que quisimos y admiramos a la gran Celia Cruz!

356- Aleandro, Alcón y Mesa, algo podía fallar?



En 1998 canal 9 pone al aire los martes a las 22 una nueva telecomedia: “Operación Rescate”, sobre idea de Norma Aleandro, con el protagónico de la primera actriz, el co protagónico de Alfredo Alcón en el papel de un Médium y el genial Juan Carlos Mesa como el marido muerto de la Aleandro, al que solo Norma ve.
El resultado? Un fiasco que muy pocos recuerdan y que fue concluido abruptamente a causa de los magros rating.

355- Puede fallar, internacional: La Condesa de Hong Kong




Si decimos Charles Chaplin (el más grande de todos los tiempos) en el guión, la dirección y en un breve papel como camarero, Marlon Brando (considerado por muchos el mejor actor) y la bellísima y muy buena actriz italiana Sophia Loren en los roles principales, algo podía fallar?
Efectivamente, algo falló, la historia era lenta y olía a naftalina, Chaplin en el año del rodaje estaba ya muy viejo (1967) nada funcionó, la crítica la defenestró y el público no se agolpó en las salas a verla, ni mucho menos, fue un fracaso de crítica y público.
Hay que decir que francamente es bastante aburrida, pero da pena saber que un genio como Chaplin se haya despedido del cine con tan rutilante fracaso!

354- Puede fallar: Fresco y Batata



Los cómicos más importantes del momento (1973) Olmedo-Porcel, con muchos seguidores en el cine, se lanzan por canal 13 con programa propio “Fresco y Batata” con libros de Juan Carlos Mesa y Jorge Basurto, con un día y un horario propicio, viernes 21.30, nada hacía creer que el combo no podía ser un éxito, sin embargo el ciclo no obtuvo el interés del público, el canal los aguantó de marzo a diciembre y el ciclo pasó sin penas ni gloria, Olmedo y Porcel no volvieron a formar dupla para televisión

353- Gritá que te van a abrir




Johnny Weissmuller, más conocido como Tarzán y además creador del grito que luego utilizaron (grabado) en las posteriores versiones hasta la década del 70 terminó sus días con severos daños mentales, en los últimos años (antes de romperse la cadera) trabajó de relaciones públicas en MGM Grand Hotel, pero aseguran que durante la madrugada daba alaridos como Tarzán.
Sus últimos días los pasó en un hospital neuropsiquiátrico de Acapulco, creyendo que era Tarzán y dando alaridos a cualquier hora del día, más de un paciente lo mandó a la con Chita de la mona! últimos días lo pasó en un hospital neuropsiquiátrico de Acapulco, creyendo que era Tarzán.

352- Y tantas pelucas más! (final)






Como dejar de lado a Soldán que filmó dos películas con sus pelitos “La Herencia”(1964) y “Disloque en el presidio” (1965).
A nivel nacional Narciso Ibañez Menta que solo la usaba para trabajar y solo si era necesario, dos actores que trabajaban con Narciso, Osvaldo Pacheco y Juan Carlos Galván que también salía calvo si el personaje lo requería.
Además Carlos Cores, Delfor Medina, Juan Carlos Dugan, José Marrone (solo para trabajar) Aldo Barbero, Walter Santana.
Federico Klemm, Carlos “La Mona” Gimenez, Roberto Rufino, Edmundo Rivero,Angel Cardenas, James Brown, Marcel Marceau, Pedro Vargas, Martin Landau, George Burns, Blake Edwars, Chuk Jones.
Bing Crosby, Humprey Bogart y Sean Connery (solo para trabajar) y seguramente varios más que me quedaron en el tintero

351- Esa peluca Mata




El actor venezolano Carlos Mata, conocido en la Argentina por la telenovela Cristal y luego como cantante en la década del 90, etapa en la que comenzó a usar uno de los peluquines más feos y artificiales de los que se tenga memoria.
Alberto Martin, otro ex galán que recurrió en la década del 70 al implante, pero a partir del nuevo siglo comenzó a utilizar peluca, que disimula camuflandola con los pelitos implantados.
El actor Angel Magaña de amplia trayectoria (padre de Julieta) utilizaba peluca solo para actuar, su única actuación calvo la tuvo en el filme “Así es la vida” (1977) en la tercer etapa del filme donde muestra a su personaje anciano. Magaña murió en 1982.

lunes, 8 de febrero de 2010

350- Tres actores de armas llevar...y pelucas también




Lorne Green el recordado padre de Bonanza, comenzó la serie sin peluca, pero luego con el transcurso de las temporadas recurrió al peluquín canoso que se dejó hasta su muerte ocurrida en septiembre de 1987.
Charlton Heston participó en muchas superproducciones y ganó el Oscar por Ben-Hur, pero también es recordado por ser el presidente de la Asociación Estadounidense del Rifle, defendiendo a ultranzas la tenencia de armas.Heston usó peluca hasta su muerte ocurrida en abril del 2008.
John Wayne fue el vaquero por excelencia, trabajando en las producciones más importantes del género, Wayne comenzó a usar peluca en la década del 60 hasta su muerte en junio de 1979.

349- Favio, Gatica y Gatico





El genial director de cine, y un poco menos genial actor y cantante Leonardo Favio se quedo calvo muy jovencito, al principio recurrió a una peluca horrorosa, y luego se sometió a un experimental y doloroso transplante capilar, que no le quedo muy bien, parecía pelo de muñeca, muy feo, con el tiempo se puso peor y Favio comenzó a imponer el uso de pañuelo, actualmente Favio esta muy enfermo y puede vérselo en sus contadas apariciones públicas siempre con gorro de lana.

348- Pelucas de distinto "Tenor"





Luciano Pavarotti fallecido en el 2007 tuvo que recurrir en la última etapa de su vida a una peluca, dado que los tratamientos lo dejaron sin pelo, se cree que incluso usaba barba postiza, Michael Jackson fallecido en el 2009 recurrió a la peluca luego de que por accidente se le prendiera fuego la cabeza filmando un comercial de Pepsi.
Elton John, el único de los tres cantantes que queda con vida llegó a mostrarse prácticamente calvo, hasta que recurrió a una peluquita a mediados de la década del 80.
El punto común entre los tres cantantes, aparte de las pelucas es que tanto Michael como Elton John compartieron escenario con Pavarotti

347- Geraldine, más que hija una madre





En la excelente película Chaplin de 1992 el actor Robert Downey Jr. se mete como nadie en la piel del gran Charles Spencer Chaplin, logrando una actuación insuperable.
En dicho filme el papel de la madre de Chaplin está interpretado por la actriz Geraldine Chaplin, hija del genial Charlot.
Alguna vez Geraldine contó que le impresionaba mucho ver lo parecido que estaba Robert a su padre…que loco, no?

346- Ardiles jugó un picadito con estrellas






Hay equipo: El rey Pelé, Michael Caine, “el gordito” Silvester Stallone al arco, y como DT John Huston.
En 1981 Osvaldo Ardiles, jugador de la selección Argentina campeona de 1978, formó parte del elenco del filme Victory, conocido en nuestro país como Escape a la victoria, dirigido por uno de los directores más importantes de la historia del cine John Huston.
Basado en una historia real ocurrida durante la segunda guerra mundial (aunque un poco modificada) Ardiles le pone el cuerpo a Carlos Rey.