Loading...

lunes, 31 de mayo de 2010

420- El hombre que volvió de la morgue




En la versión original de El Hombre que Volvió de la Muerte emitida en 1969 por canal 9, hubo una escena que causó polémica por el realismo, era la de la autopsia al cuerpo de Elmer Van Hess (Narciso)
La escena se grabó en la morgue y si bien desde la producción aseguraban que se había usado un cuerpo de plástico, Diana Álvarez, por entonces asistente de dirección y luego prestigiosa directora, aseguró que el cuerpo era real, que Narciso tenía amigos en la morgue y luego de los tramites pertinentes le cedieron para la grabación un cadáver de un NN.
Diana agrega en el excelente libro “El Artesano del Miedo” de D’Ambrosio y Gillespi
“Tanto el olor como el tajo cuando se abrió el cuerpo lo tengo profundamente grabado.
Que me haya sometido a eso, es algo que nunca le voy a perdonar a Narciso”

419- El actor que se quedó sin futuro





Eric Stoltz, fue el primer actor en interpretar a Marty McFly en Volver al futuro, el filme que finalmente lanzó a la fama mundial a su protagonista, Michael J. Fox, tuvo seis semanas de rodaje con Stoltz, pero finalmente los productores destrabaron un inconveniente contractual con Michael J. Fox (que había sido desde siempre la primera opción) y volvieron el rodaje a foja cero.
Si bien Eric Stoltz sigue trabajando, jamás logró el papel que le diera notoriedad internacional.

418- Antes de Ricky, Gold Silver





Ahora parece estar de moda salir del clóset, sin embargo "Ricky" no fue el primero.
A mediados de la década del 90 volvieron a la televisión argentina Las Aventuras de Hijitus, (nuevos capítulos con más tecnología)
Uno de los entrañables personajes creado por García Ferré es el millonario Gold Silver, padre de Oaky al que nunca se le conoció esposa y vive con Gutiérrez, el chofer, pero lo más sospechosos son sus modales un tanto amanerados…
En el capítulo “Concurso de tango” Gold Silver participa como jurado en el concurso que da nombre al capítulo junto al Comisario y al por entonces embajador de los Estados Unidos James Cheek…(no pregunten)
En un momento al robot Estercita comandado por el villano Profesor Neurus se le vuelan el sombrero y la peluquita y van a parar a la cabeza de Gold Silver, que lejos de incomodarse se muestra muy a gusto y se los deja puesto, todo un guiño…o no?

417- Como dos gotas de agua (Del Toro y del lobo)






En el 2010 se estrenó la remake de El Hombre Lobo, basada en la versión de 1941 de la Universal que protagonizara Lon Chaney Jr.
La perlita de este nuevo filme es el asombroso parecido físico entre Lon Chaney Jr. y Benicio del Toro, ambos actores personificaron al atormentado Talbot en sus respectivas versiones y las similitudes físicas de ambos actores son realmente asombrosas.
Es algo extraño que Benicio del Toro también sea el elegido para personificar a Moe de Los tres Chiflados en una nueva versión cinematográfica y venga de ser el Che Guevara…estaremos frente a un verdadero hombre camaleón?

416- Todos contra Hendler




El exitoso programa producido y protagonizado por Gastón Pauls “Todos Contra Juan”
En el que encarna a Juan Perugia, iba a ser protagonizado por el actor uruguayo Daniel Hendler, en el papel de su novia Luz se había pensado en Eugenia Tobal.
El piloto del programa está grabado con Hendler y Gastón Pauls aparece como uno de los testimonios en contra de la carrera de Juan.
Tanto Hendler como Tobal, tuvieron que desistir del proyecto por compromisos laborales previamente adquiridos y las constantes postergaciones del inicio del ciclo, que se anunciaba por Telefé y finalmente terminó saliendo en su primera temporada por America TV.
Pauls se hizo cargo del protagónico y Mercedes Oviedo se puso en la piel de Luz.
Hendler seguramente no imaginó la repercusión del ciclo…seguramente hubiera dicho “Y ahora me lo venís a decir!!!”

415- La vida es Chaplin






En la excelente película escrita y dirigida por Charles Chaplin “El Gran Dictador” (1940) cuando el barbero judío es llevado preso, le asignan el número de detenido 7397, el mismo número de detenido es el que luce el personaje de Roberto Benigni en “La vida es Bella” (1997) en claro homenaje al también autor, director y actor.
En el Gran Dictador, todos los carteles y letreros que pueden verse en Tomania (país ficticio en que transcurre la acción) están escritos en esperanto y no en alemán. El dictador en su discurso tampoco habla en alemán, sino en un cocoliche inventado por Chaplin que suena muy similar.

414- Plagio mirando al Noreste




En 1986 Eliseo Subiela escribió y dirigió la película Hombre mirando al Sudeste, con Lorenzo Quinteros como el Doctor Denis y el ya desaparecido Hugo Soto como Rantés, el personaje de Rantés que asegura venir de otro planeta y que todos creen que es un loco, está inspirado en un personaje real al que podía vérselo parado por horas en una esquina de la localidad de Vicente López en la provincia de Buenos Aires, obviamente mirando al Sudeste.
En el año 2001 se estrena la coproducción entre Estados Unidos y Alemania K-Pax con Jeff Bridges como el doctor Mark Powell y Kevin Spacey como el paciente psiquiátrico que asegura venir de otro planeta.
Subiela inició inmediatamente la denuncia por plagio, puesto que nadie le compró los derechos, hasta hoy no recibió un mango.

413- Disney XXX




Hace… muchas Perlitas atrás comentamos que en la película de Disney Bernardo y Bianca (edición video) se veía el póster de una mujer en topless, pero esto no es todo, en La Sirenita (1989) el castillo tiene en su ornamentación un pene de oro, todo el castillo era de oro, pero en el póster de la película se puede apreciar el singular adorno.
En El Rey León (1994) hay una escena en la que Simba, el protagonista del filme se encuentra recostado en un risco y en el cielo las estrellas forman la palabra SEX.
Escenas calientes para películas dirigidas teóricamente al publico infantil que en cierta forma explican por que el pobre Walt necesitaba tanto frío!!!

412- Gasalla puteado por Gasalla



En la clásica película del inolvidable Alejandro Doria Esperando la Carroza, Mamá Cora (Gasalla) esta regando las plantas de la terraza de la Dominga (Cecilia Rossetto)Y viendo desde allí lo que sucedía en la puerta de la casa de Elvira y Sergio (China Zorrilla y Juan Manuel Tenuta)
En ese momento se le cae la pava encima de un supuesto transeúnte, al que no se muestra, pero que se le escucha un pequeño insulto: “Vieja de mierda, la puta que te parió!” la voz del puteador también corresponde al genial Antonio Gasalla.

411- Sale Arnold y entra Bruce



Sale Arnold y entra Bruce
La película Duro de Matar (Die Hard 1988) protagonizada por Bruce Willis es en realidad la continuación de Comando (1985) protagonizada por Arnold Schwarzenegger, pero Arnold no se interesó en el proyecto y el personaje originalmente llamado John Matriz pasó a llamarse también John, pero Mc Clane.
Bruce tuvo suerte con el filme ya que se realizaron cuatro entregas y para el 2011 se viene la quinta.
Por lo visto el título sería Duro de Jubilar.

viernes, 28 de mayo de 2010

Arnold the end


A los 42 años se fue de gira Gary Coleman luego de padecer innumerables problemas de salud durante toda su vida.
Nunca logró despegarse de su personaje de Arnold Jackson en la serie Blanco y Negro.
Nos quedan esta serie y un par de largometrajes para recordarlo.

martes, 11 de mayo de 2010

410- Las mil y una Chinas



Haciendo en el teatro Solís de Montevideo la obra “El honor no es cosa de mujeres”
China Zorrilla le encontró solución a una escena donde supuestamente gente de la alta sociedad celebraba un banquete, todos de gala, el problema era que comer en escena? Tenía que ser algo fácil de tragar y que les permitiera a los actores seguir los parlamentos.
La gran China sugirió servir porciones de faina cortadas en formas de medallones, que a los ojos de los espectadores no podrían distinguir que comían y la faina, realizada con harina de garbanzo era fácil de tragar y de esta manera seguir hablando.
Hasta ahí todo bien.
Comienza la escena, todos de gala, entra el actor que debía servir el “manjar” y dice muy ceremonial “Un poco más de faina?”
Los actores que estaban en escena comenzaron a tentarse de risa (China incluida) no pudieron seguir y casi sin voz y llorando de risa pidió “telóoooon”

409- El Joven Frankenstein…si no lo viste sos ciego






En la excelente parodia de Mel Brooks de 1974, una de las escenas parodiadas es la del monstruo interpretado por Peter Boyle, cuando visita al ermitaño ciego, este pequeño gran papel fue interpretado por el ganador del Oscar por Contacto en Francia (1972) Gene Hackman, absolutamente irreconocible.
Otra Perlita es la maquinaria del laboratorio del doctor Frankenstein (Gene Wilder) todos los aparatos utilizados por Mel Brooks son los mismos utilizados en Frankenstein 1931, el clásico de la universal que lanzó a la fama a Boris Karloff.

lunes, 10 de mayo de 2010

408- Sin Chespirito se les chispoteo!



Carlos Villagrán ( Quico) deja el elenco de El Chavo en 1978, al año siguiente lo mismo sucede con Ramón Valdés (Don Ramón) dos bajas extremadamente importantes para el elenco.
Valdés vuelve solo en la temporada 1981 a formar parte de Chespirito.
En 1982 Valdés participa como “Don Moncho” (les suena?) junto a su antiguo compañero Carlos Villagrán en "Federrico" comedia producida por el propio Villagrán para RCTV Radio Caracas Televisión de Venezuela.
La historia era bastante mala, el libro peor y el rating mejor… mejor ni hablar.
Villagrán y Valdés volverían a juntarse ya en México en 1987 para el programa ¡Ah, que Kiko!
Este programa también era bastante penoso, en Argentina se pudo ver a finales de los 90 por la desaparecida señal de cable Jupiter.
El personaje de Villagrán siempre fue el mismo, en Venezuela se llamó Federrico y en este nuevo programa Kiko con “K” ya que Quico con “Q” le pertenecía a Chespirito.
Ramón Valdés debe abandonar el programa por la enfermedad que pocos meses después acabaría con su vida.

408- New York, New York todo un tema!




New York, New York es el tema central compuesto por John Kander y Fred Ebb para el filme de 1977 del mismo nombre dirigido por Martin Scorsese.
La película protagonizada por Liza Minnelli y Robert De Niro fue un fracaso, no obstante el tema se convirtió en un éxito y en el caballito de batalla de Liza y aún más de Frank Sinatra, pero todo esto se lo deben a Robert De Niro.
Originalmente los geniales compositores habían escrito otra versión, que nada tenía que ver con la conocida, cuando De Niro la escuchó en el set, se acercó a Scorsese y le dijo que la canción era horrible.
Scorsese de la forma más sutil que pudo se lo comunicó a Kander y Ebb, que bastante ofendidos trabajaron en una nueva versión, la versión por todos conocida.
Así que Kander, Ebb, Liza y Frank mucho le deben a De Niro.

407- Después de Video Match…Video Match




Video Match comenzó en la trasnoche del por entonces flamante canal Telefé en 1990, originalmente la idea era hacer un resumen deportivo conducido por Gustavo Lutteral.
A Lutteral el proyecto no lo entusiasmó y pusieron como cabeza del proyecto ( nunca mejor dicho) a Marcelo Tinelli.
Cuando Tinelli se pelea con Claudio Villaruel y se produce el pase del año a canal 9, Telefé contenidos no le permite llevarse el título del programa, dado que era de su propiedad.
Tinelli pasa al 9 con Show Match y Villaruel planeaba poner al aire Video Match con la conducción de Fabián Gianola y parte de los cómicos de la troupe de Tinelli que no pasaron al 9.
Dados los enormes rating de Tinelli en el 9 y luego en canal 13, el proyecto de Telefé quedó sin efecto y Video Match pasó a mejor vida.