Loading...

miércoles, 7 de julio de 2010

430- Siete años en Uspallata




La producción cinematográfica Siete años en el Tíbet (1997) con Brad Pitt como protagonista se filmó en Argentina utilizando Uspallata en Mendoza para recrear el Tíbet y también se rodaron escenas en la ciudad de La Plata, la filmación fue bastante accidentada, Pitt no guarda un buen recuerdo de su filmación por estas pampas.
Fue mientras filmaba en nuestro país que terminó su relación sentimental con la actriz Gwyneth Paltrow, las fans argentinas no dejaban de acosarlo y para completar el acoso la “actriz” Graciela Alfano viajó especialmente a Mendoza y se volvió ofendida cuando la producción del filme se negó a presentarle a Brad Pitt...sin palabras!

429- Frankenstein vio la luz gracias a Edison





Thomas Alva Edison, el gran inventor al que se le atribuye el invento de la lamparita (en realidad a este invento solo lo perfeccionó) pero fue uno de los descubridores de las proyecciones de imágenes mediante el Quinetoscopio y luego el Vitascopio antecesores del cinematógrafo de los Lumiere.
Pero Edison también fue productor cinematográfico y en ese rol produjo entre otras, la primera adaptación de Frankenstein en 1910 dirigida por J Searle Dawley con Charles Ogle en el papel de el Monstruo, con 16 minutos de duración.

428- Jorge Luis Borges y Sean Connery?




Algo así, en 1986 muere el escritor Jorge Luis Borges, ese mismo año se estrena en cine la película “El Nombre de La Rosa” basada en la novela de Umberto Eco.
La historia trata de unos misteriosos asesinatos en una abadía de Italia en el siglo XIV.
El ex James Bond Sean Connery interpreta al monje Guillermo de Baskerville que investiga los asesinatos.
Otro de los personajes es un monje anciano y ciego a cargo de la biblioteca de nombre Jorge de Burgos interpretado por el actor Feodor Chaliapin Jr.
Este personaje está inspirado en Borges.
Eco dijo al respecto “Biblioteca más ciego solo puede dar Borges”

427- Kiefer Sutherland escándalos las 24 horas




Kiefer es hijo del camaleónico actor Donald Sutherland. actualmente el nombre de Kiefer es mundialmente conocido por su personaje de Jack Bauer en la serie “24”, pero Sutherland también es conocido por sus recurrentes escándalos.
Durante la filmación de Línea Mortal (1990) comenzó un romance con Julia Roberts con quién iba a casarse, pero la Roberts lo abandonó horas antes de la boda.
Fue arrestado varias veces conduciendo borracho, fue fotografiado en un antro sin pantalones y en estado penoso en el año 2007, en el 2009 le pegó a un diseñador de moda tras una fiesta y le levantaron cargos.
En abril de este año se descontroló en un bar nudista y hubo que sacarlo por la fuerza…parece que Jack Bauer tiene mas graduación alcohólica que Jack Daniels!!!

426- Muerto Castillo, viva Castillo




El cantor de los 100 barrios porteños, el doctor Alberto Salvador De Lucca, medico ginecólogo cantante y actor de varias películas, siendo la mejor La Barra de la esquina (1950) murió en Buenos Aires el 23 de julio del 2002 a los 87 años.
Sin embargo dos años después apareció en dos películas argentinas.
La muy buena “Luna de Avellaneda” (2004) donde le realizan un lindo homenaje: Castillo está cantando en una Kermes en el club que da nombre al filme y una mujer rompe bolsa y Castillo se encarga de traer a la vida al personaje de Darín.
Hay un error importante en la cronología, la escena transcurre a fines de los 50 y la grabación de Castillo de Siga el Baile utilizada es de la década del 70 para esta época la voz del cantor sonaba considerablemente distinta.
La segunda película es la no tan buena “Ay Juancito” (2004) donde Castillo aparece en un cabaret cantando “Por cuatro días locos” en este caso no es una grabación y hubiese sido menos penoso utilizarla, ya que no queda claro si es un homenaje o un agravio.

425- Oliver Reed moría por trabajar en Gladiador




El actor británico Oliver Reed se tomaba su trabajo muy enserio…bueno, el trabajo y todo…se tomaba todo!
Su último trabajo fue junto a Russell Crowe en Gladiador, (2000) pero no logró concluirlo porque murió de un ataque cardíaco durante el rodaje, posiblemente a causas del exceso de alcohol, según parece Reed se había escapado a un bar de Malta, donde filmaban y habría bebido tres botellas de ron, ocho botellas de cerveza y varios whiskyes.
Casi como una ironía a Oliver Reed aún le faltaban varias “tomas” y debió ser reemplazado por un doble al que en varias escenas aplicaron su cara por medio de animación digital.
En las escenas en que participó Reed queda claro que brindo todo...o que brindo con todo!

424- Dos mundos de 40 asientos




La novela televisiva emitida por canal 9 durante 1978 “Un mundo de 20 asientos” fue un suceso y consagró definitivamente a su protagonista Claudio Levrino, quién fallecería en el verano de 1980 de manera trágica.
La telenovela en cuestión duró dos temporadas, la primera co protagonizada por Gabriela Gili y el segundo año por María de los Ángeles Medrano.
Pero este éxito televisivo tuvo su primera versión en 1969 por canal 11 y pasó sin pena ni gloria durante los meses del verano.
En esta primera versión, el colectivero era Sergio Renán y las chicas Dora Baret y Cristina del Valle (quién fuera esposa de Levrino en la vida real)

423- Ensalada de frutas




La estrella internacional máxima de Brasil fue sin dudas la cantante y actriz Carmen Miranda, pero en realidad Carmen no era brasilera, había nacido en Portugal aunque su familia se fue a vivir a Brasil cuando ella era apenas una niña, su debut artístico fue cantando y grabando en disco el tango argentino “Mama yo quiero un novio” cantado por fonética en castellano en poco tiempo fue la sensación de Brasil y luego se convirtió en la estrella más taquillera de los estudios Fox en Estados Unidos.
Su vida fue similar a sus tocados, nació en Portugal, triunfó en Brasil cantando un tango argentino y se convirtió en estrella de Hollywood, murió en Estados Unidos y está sepultada en Río de Janeiro, una verdadera ensalada de frutas.

422- Aquellos tíos famosos





José Pekerman, quién fuera director técnico del seleccionado de futbol argentino durante el mundial 2006, aseguró que su abuelo ucraniano vino a vivir a Argentina pero el hermano se fue a vivir a los Estados Unidos y allí tuvo un hijo que con el tiempo se convirtió en estrella de cine con el nombre de Gregory Peck, historiadores de la carrera del famoso actor aseguran que esto es falso, a quien creerle?
En el caso de la ex chancle Nancy Anka, si se ha podido comprobar que es prima segunda de Paul Anka, cantante y compositor del famoso tema My Way (A mi manera) que popularizó Frank Sinatra.
En una de sus visitas a nuestro país Paul confirmó su parentesco. Grande Paul!!!

martes, 6 de julio de 2010

421- Frank Sin Harry






Harry el sucio (1971) fue el papel consagratorio para la carrera de Clint Eastwood, nadie puede imaginar a otro actor encarnando al duro inspector Callahan, sin embargo el guión de la primer película fue escrito para Frank Sinatra, que por una lesión de muñeca tuvo que resignar el papel.
Los productores desesperados ofrecieron el papel al viejo John Wayne, a Steve McQueen y a Paul Newman, todos estos actores rechazaron el papel por diversos motivos.
Fue así que el rol en último lugar fue ofrecido a Clint Eastwood, quién sacó un excelente provecho a la oportunidad otorgada.
Eastwood volvió a interpretar al personaje en cuatro oportunidades, la última fue Impacto Fulminante en 1988.