jueves, 30 de septiembre de 2010

Falleció Curtis:




Uno de los actores más bellos de Hollywood falleció el miércoles 29 de septiembre en su casa de Las Vegas.
Tony será recordado por una extensa carrera que incluye trabajos memorables como “En Faldas y a lo Loco” junto a Marilyn Monroe y Jack Lemmon, su papel de Houdini en cine, su inquietante estrangulador de Boston, el dueto con Roger Moore en la serie “Dos Tipos Audaces” y hasta su participación en Los Picapiedras, que hacía tambalear la fidelidad de Wilma y de Betty.
Tony Curtis estuvo casado con Janet Leigh, la actriz de la memorable escena de la ducha de Psicosis, con quién tuvo a Jamie Lee Curtis y Kelly Curtis, ambas hijas también actrices.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

441- Valentino, muerte, muertos y muertas






Rodolfo Valentino fue el mayor galán del cine mudo, el más bello y el más erótico, el 16 de agosto de 1926 debió ser internado por fuertes dolores estomacales y el día 23 falleció por peritonitis y septicemia.
La muerte de Valentino causó histeria y varios suicidios de admiradoras y admiradores.
Una mujer tomó veneno y se quitó la vida frente a una fotografía autografiada del ídolo.
Un ascensorista del Hotel Ritz fue hallado muerto en su cama rodeado de fotos del actor.
Cada año al cumplirse un aniversario de la muerte de Valentino una misteriosa mujer completamente vestida de negro depositaba una flor en la tumba.
Muchos llegaron a creer que era el mismo Valentino que había fingido su muerte y se disfrazaba.
Otros tantos juran haber visto el fantasma de Valentino, en la que fuera la casa del actor, en los estudios donde filmaba y hasta vagando por el Memorial Park, cementerio donde descansan sus restos...aunque usted...no lo crea

440- Fantasmas, fantas menos! (primera parte)





Hay muchas anécdotas de fantasmas que merodean los teatros porteños.
Muchas de esas animas tienen nombre, así en el teatro Maipo aseguran habita el fantasma de Cáceres, un chileno que comenzó a trabajar como técnico en los años 30 y se suicido en la década del 80 en la terraza del teatro, luego que le detectaran una enfermedad terminal.
El suicidio se produjo durante una función de la exitosa “La Mujer del Año” con Susana Giménez (Las malas lenguas dicen que se suicidó luego de escucharla cantar a Su)
Lo cierto que muchos aseguran ver al fantasma de Cáceres aun hoy en distintos sectores del teatro.
Yo que tuve la oportunidad de trabajar unas semanas en ese hermoso teatro, afortunadamente no me lo encontré!

439- De que estas hablando Willie?





En el año 2000 pocos diás antes de la ceremonia 72 de la fiesta máxima del cine, robaron de un muelle 55 estatuillas de los Oscar´s,
Willie Fulgear, un ciudadano norteamericano encontró la mayoría de las estatuillas tiradas en la basura en el barrio coreano de los Angeles.
En recompensa la Academia le dio un cheque por 50.000 dólares y fue invitado de honor a la ceremonia.
Willie fue ese año "El Ciudadano" otra que Orson Welles!

438- Extra, extra: Eaeapepeeeee!!!



Siguiendo con el maestro Carlitos Balá, el grito característico, el Eaaaapepé!!!
No es original de Carlitos Balá, el grito pertenece a Lorenzo Godino, un canillita que vendía diarios en la esquina de San Lorenzo y San Martín en frente del legendario hotel Savoy de la ciudad de Rosario.
Sucede que don Lorenzo era sordomudo y esa era la forma de pregonar su venta Eapepeee!!!
Cierta vez que Carlitos se hospedaba en el hotel escuchó desde su balcón el peculiar pregón y lo convirtió en uno de sus latiguillos más famosos y recordados.

437- Bergara Leumann y Peter O´Toole en una XXX?






Así es, el inolvidable creador de la Botica, Eduardo Bergara Leumann trabajó en el filme Calígula (1979) de Tinto Brass, junto a estrellas como Malcom McDowell, la ganadora del Oscar Helen Mirren y el legendario Peter O´Toole, entre otros.
La película en su versión completa, tiene varias escenas de sexo explicito.
Bergara Leumann también filmó bajo las órdenes del genial Federico Fellini “Casanova” (1976) Un groso el gordo!

436- Oscars quebrado y enyesado




Durante los años 1942 y 1944 las estatuillas que premian los distintos rubros cinematográficos en la ceremonia de los Oscars, debieron realizarse en yeso a causa de la crisis provocada en Estados Unidos por el transcurso de la segunda guerra mundial.
Entre las películas que debieron aceptar tan devaluada estatuilla estuvo el clásico Casablanca.
Pasado este período, en que no se suspendió la entrega, los Oscars volvieron a fabricarse de metal bañado en oro…
así que en esta penosa etapa los premios eran más truchos que los 9 de Oro que entregaba Romay!!!

martes, 28 de septiembre de 2010

435- Esta pareja trae suerte!!!






Norma Aleandro y Héctor Alterio hicieron dupla en tres películas memorables del cine nacional, La Tregua (1974) dirigida por Sergio Renán, filme en el que Norma hace una pequeña participación como una amante ocasional del personaje de Alterio.
La Historia Oficial (1985) dirigida por Luis Puenzo, donde Norma y Héctor hacen de Matrimonio y El Hijo de la Novia (2001) dirigida por Juan José Campanella, en la que los personajes de Norma y Héctor se casan.
La Perlita: las tres películas citadas en que trabajan juntos estos dos grandes actores de la escena nacional, fueron candidatas al Oscar, ganando la preciada estatuilla La Historia Oficial.
Vale decir, para dejar en claro que Norma Aleandro y Héctor Alterio son los actores que más veces participaron en filmes argentinos nominados al Oscar.

434- El Mago de Oz, matrimonio para dos





Las vueltas de la vida hicieron que a más de 30 años de estrenada la bella película El Mago de Oz( 1939)se casaran la hija de Dorothy y el hijo de el Hombre de Hojalata.
Para pasarlo en limpio, en el año 1974 la hija de Judy Garland (Dorothy) o sea, la famosa y talentosa Liza Minelli, se casó con Jack Haley Jr., hijo de Jack Haley (El Hombre de Hojalata)
Pero este cuento no tuvo final feliz y la pareja solo estuvo casada cinco años.
Cuando Liza se casó con Jack, venía de romper su noviazgo con Desi Arnaz Jr. hijo de la popular pareja de Yo quiero a Lucy, Lucille Ball y Desi Arnaz, por su parte Jack había estado comprometido con Nancy Sinatra, hija de Frank Sinatra…
una ensalada bárbara, ya se!!!

433- Kirchner, el patagónico rebelde





La excelente película de 1974 “La Patagonia Rebelde” basada en el libro de Osvaldo Bayer y dirigida por Hector Olivera, fue censurada por el entonces presidente Perón, luego autorizada por el mismísimo caudillo y luego de la muerte del General vuelta a prohibir por la viuda de Perón.
Hector Olivera fue perseguido y para muchos de los actores del filme comenzó un triste calvario que incluyó persecución amenazas y exilios que duró hasta la vuelta de la democracia en 1983.
Entre los grandes actores del filme se destacan Luis Brandoni, Héctor Alterio, Pepe Soriano, y Federico Luppi.
Entre los extras figura un joven militante peronista que con los años sería presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner.

432- Lo que Davis se llevó




Bette Davis fue una de las más grandes estrellas de Hollywood y también fue una de las candidatas a interpretar a Scarlett O’Hara en lo que el viento se llevó, este dato ya lo he comentado, pero no comentamos que el papel de Rhett Butler se lo habían ofrecido a Errol Flynn.
Bette odiaba a Flynn e hizo lo imposible para convencer a los productores que no era el actor indicado.
El papel de Scarlett finalmente fue magistralmente interpretado por Vivien Leigh y a Rhett lo interpretó Clark Gable.
Tal vez Bette ganó la batalla respecto al protagónico de Rhett,Warner que tenía contratados a Bette Davis y a Errol Flynn “premió” a la diva haciéndole co protagonizar dos películas con Flynn.
Las Hermanas y La vida privada de Elizabeth y Essex (1939).