Loading...

sábado, 30 de abril de 2011

465- Piluso Vs Karadagián, ganó el más tronco






El 30 de Abril del 2011, Don Martín Karadagián hubiese cumplido 89 años, este año, pero el 12 de noviembre, se cumplirán 50 años del combate del siglo entre El Capitán Piluso (Alberto Olmedo)y el temible (todavía no hacía de bueno) Armenio Karadagián.
La cita fue en el estadio Luna Park y fue televisado por canal 9, transmisión con la que inauguraron el primer camión de exteriores, la dirección estuvo a cargo del maestro Edgardo Borda.
Piluso llegó al estadio en helicóptero, pero su inseparable amigo, esta vez se separó Coquito (Humberto Ortiz) le tenía terror a volar en ese tipo de máquinas.
El maestro de ceremonias fue Pipo Mancera que en su relato dijo que dentro del estadio habían 40.000 personas…todo un record, teniendo en cuenta que el estadio tiene capacidad para algo más de 25.000…Piluso iba perdiendo hasta que amenaza a Karadagián con un enorme tronco y Don Martín sale corriendo.
Luego del combate Martín, Piluso y Coquito salieron en dos camiones de Gaseosas escoltados por El Indio Comanche a caballo a recolectar juguetes para la Feria Fantástica de la Solidaridad desde luego con gran éxito.
Como dato adicional, Don Edgardo Borda, director de esta histórica transmisión me contó con voz quebrada por la emoción, que en primera fila había chicos con dificultades motrices y otras capacidades diferentes, Borda jura que él vio como chicos en sillas de rueda se ponían prácticamente de pie por la pasión que despertaban sus ídolos!

jueves, 21 de abril de 2011

464- Hasta siempre Don Osvaldo! 03-11-1915 / 20-04-2011





Gran persona, gran amigo, el mejor comediante en muchos años, una de las personas más elegantes del ambiente, un porteño con todas las letras, todo eso y mucho más era Don Osvaldo Miranda.
Tal vez el ultimo monstruo sagrado de la época de oro del espectáculo argentino, Don Osvaldo Miranda se fue de Gira y seguramente allá donde se está formando el mejor de los elencos lo habrá recibido su gran amigo Discepolín, a quién Miranda le sostuvo la mano mientras daba su ultimo suspiro, seguramente se habrán fundido en un abrazo y Discépolo le habrá preguntado “Te acordas hermano de aquel punto de la boite?”
Anécdota: En una boite de Punta del este se encontraban Discepolo y Tania y Miranda y su mujer, mientras Miranda y Discépolo conversaban, se acerca un tipo con algunas copas de más, les tira papel picado, hace sonar una matraca peligrosamente cerca de sus caras mientras al mismo tiempo soplaba una corneta, dos veces le pidieron de muy buen modo que tenga a bien retirase, cuando el molesto personaje se acercó por tercera vez, Miranda desbordado se levanto par pegarle y Discepolo lo frena tomándole de la manga y diciéndole “Dejalo, no ves que el señor se acaba de recibir de pelotudo y lo está festejando”

domingo, 17 de abril de 2011

463- La primera muerte de Biondi



Luego de padecer fuertes dolores y mucha dificultad para desplazarse, cosa que le preocupaba especialmente por su rendimiento en los sketch del programa Viendo a Biondi, el querido Pepe toma la valiente decisión de someterse a una cirugía de alta complejidad en Houston Texas, dicha operación se realiza en el comienzo de 1966 y es exitosa, sin embargo algún medio local hizo correr la noticia que Biondi había fallecido durante la intervención.
En el primer programa de la temporada 1966 se realizó en Junio y Pepe recibió al final de un sketch una visita especial, nada menos que Tita Merello, que participa brevemente del sketch y cuenta la reacción de los niños al enterarse que Biondi supuestamente había muerto. Un programa emotivo y un momento inolvidable.
video

lunes, 11 de abril de 2011

462- La Cucaracha Fumanchera!



video
Este video es una verdadera Perlita y corresponde a un cortometraje multiestelar de MGM "La Fiesta de Santa Bárbara" de 1935 que reúne a estrellas como Gary Cooper, Robert Taylor, Harpo Marx y el genial Buster Keaton.
Otro comediante que aparece es Ted Healy, que ya trabajaba como solitas luego de separarse de sus "Chiflados" que no eran otros que Moe, Larry y Shemp.
Pero el dato más sabroso es la canción interpretada por las hermanas Garland, con la querida Judy, cuatro años antes de convertirse en la inmortal Dorothy de El Mago de Hoz.
El tema en cuestión es La Cucaracha, pero cantado en castellano seguramente por fonética y es muy curioso escuchar que "la cucaracha ya no puede caminar porque le falta marihuana que fumar" (seguro nadie sabía lo que estaban diciendo!)

domingo, 10 de abril de 2011

461- Lumet, Cámara; acción!





El 9 de Abril del 2011, los 86 años falleció el director cinematográfico Sidney Lumet.
Lumet debutó como niño actor en el filme One Third of a Nation en 1939, pero se destacó como director cinematográfico desde su debut en 1957 con “12 Hombres en Pugna” que se convirtió en clásico y recibió tres nominaciones al Oscar por guión, dirección y mejor película. Si bien su carrera como director tuvo varios altibajos caben destacar títulos como Serpico (1973) Asesinato en el Expreso de Oriente (1974) y Tardes de Perros (1975)
Lumet fue varias veces nominado al Oscar como director, pero nunca lo ganó, en el 2004 la Academia le entregó el Oscar Honorario por su extensa carrera.

Las Perlitas llegaron a la radio

En esta primera emisión de Las Perlitas de Margal en "Trata de Radio" curiosidades de Esperando la Carroza.
Cliquea sobre el título verde y podrás ver el video