Loading...

miércoles, 18 de enero de 2012

489- Castillo por las Nubes

Enrique Carreras tuvo varias oportunidades de trasladar programas de televisión al cine, posiblemente el traslado más exitoso, o al menos el mas logrado, fue Obras Maestras del Terror (1960) con protagónico absoluto de Narciso Ibañez Menta (seguramente hubo ayudita del maestro, aunque siempre negada publicamente por el propio Narciso)
Sin embargo, dos años antes, en el único canal de televisión habilitado hasta entonces (Canal 7) Los domingos a las 14.30 Hs y durante el lapso de tres meses, se emitió Nubes de Humo con el protagonismo de Alberto Castillo, el genial Francisco Alvarez y Alberto Bello, estos actores estuvieron en la versión cinematográfica producida durante el mismo 1958, la importante diferencia estuvo en el rol protagónico femenino que en el cine encarnó (cuando no) la esposa del director Mercedes Carreras en el doble papel de Madre e hija (papel similar encarnará en La Mamá de la Novia y en Frutilla)
En la versión televisiva el papel fue interpretado por Beatriz Taibo.
La critica de la época no trató muy bien la labor televisiva de Alberto Castillo al que sugerían "que se dedique a cantar, que era lo que sabía hacer", algo un tanto injusto, ya que Castillo había demostrado que bien dirigido podía rendir muy bien, como quedó plasmado en su labor de La Barra de La Esquina (Julio Saraceni)
La Película fue floja, la menos floja que realizó con Enrique Carreras, pero lejos del nivel que demostraban las películas anteriores del cantor.
Otra curiosidad con Nubes de Humo es que en España se la conoció con el título de "Su Primer Tango"




sábado, 7 de enero de 2012

488- Cuando la Isla de Gilligan fue la de Lost


La Isla de Gilligan fue una serie muy divertida que duró tres temporadas, debutando el 26 de septiembre de 1964 por la cadena de televisión CBS.
Pero en esta serie hubo actores que desaparecieron luego del piloto y otros que nunca llegaron al Crucero a pesar de estar en la lista de pasajeros.
Bob Denver será eternamente recordado como el torpe y querible Gilligan, lamentablemente quedó encasillado en su papel, pero Denver no fue la primera opción para interpretar al marinero, los ejecutivos de CBS tenían interés de darle el protagónico a Jerry Van Dike, hermano menor de Dick Van Dike, pero Jerry no aceptó.

En el capítulo piloto el personaje del Profesor es interpretado por el actor John Gabriel, pero al parecer no convenció y fue reemplazado por Russel Johnson.


Tampoco formaban parte del elenco Tina Louise (Ginger, la sexi actriz de cine) papel que le ofrecieron a la reconocida y ya no tan bomba sexy del cine, Jayne Mansfield.

Ni Dawn Wells, la recordada Mary Ann, para obtener el papel en el programa tuvo que ganarle en el casting a una todavía poco conocida Raquel Welch.



Los roles del Profesor y de Mary Ann eran considerados roles menores y en la canción de títulos no estaban incluidos, la letra decía "Aquí está Gilligan, el Capitán, el Millonario y su Esposa, La actriz de cine y todos los demás” a Denver no le gustaba nada esto y a pesar de los enojos de la producción, hubo que grabar una nueva versión del tema donde incluían a los dos personajes.

lunes, 2 de enero de 2012

487- Diciembre se llevó a dos grandes de nuestro espectáculo

El 7 de Diciembre del 2011 se fue de gira Dora Ferreiro, también conocida como Dorita Ferreiro, fue actriz fundamental del radioteatro en su momento de oro, pasó por el cine y estuvo muy vinculada a la televisión como una de las grandes actrices de los inolvidables teleteatros de Alberto Migré, Dora tenía 95 años.
El 12 de Diciembre le tocó el turno de partir al recordado Alberto de Mendoza, actor internacional que llegó a filmar junto a Peter Cushing y Christopher Lee, alternó durante años su trabajo entre España y Argentina, y de la mano de "El Rafa" escrito por Abel Santa Cruz y dirigido por Diana Alvarez, logró la consagración definitiva en la televisión Argentina.
En el momento de su muerte, las carteleras de cines en Argentina lo tenían como protagonista de su último trabajo La Mala Verdad.
Desde Las Perlitas de Margal los recordamos, especialmente para que no caigan el olvido tan frecuente por estos tiempos.