Loading...

sábado, 28 de abril de 2012

494- Proyectos al Pepe (la película que no pudo ser)

En 1964 el prolífico director cinematográfico Enrique Carreras filma una de sus tantas películas en episodios, “Ritmo Nuevo, Vieja Ola” Con elenco multiestelar en el que destacan Tita Merello y Lolita Torres.
El ultimo episodio en la película era “Vieja Ola” Protagonizado por Tita Merello, Ubaldo Martinez y Pedro Quartucci, era la historia de tres actores mayores ya olvidados por el publico, pero que no asumen su condición.
Lo cierto es que Vieja Ola era un scketch de la Revista del Teatro Maipo “Sexy” (1964) En el que Tita Merello actuaba junto al gran Pepe Arias y Dringue Farias.
Pepe estaba apalabrado por el director Enrique Carreras para integrar el elenco de la versión cinematográfica y se mostraba muy entusiasmado por el proyecto, pero debido a sus problemas de salud, tuvo que resignar volver a unirse a Tita Merello por tercera vez en la pantalla, ya habían formado parte de la primera película sonora Tango! (1933) y Mercado de Abasto (Pepe Arias fue convocado por exigencia de Tita)
En la versión cinematográfica de Vieja Ola tampoco participó Dringue Farias. Los admiradores de Pepe Arias nos quedamos con ganas de ver esta nueva unión a Tita, aunque es justo decir que Ubaldo Martinez y Pedro Quartucci lo hicieron muy bien!

lunes, 23 de abril de 2012

493- A este Flipper le saqué la ficha!

Flipper fue una exitosa serie de televisión que al estilo de Lassie hizo las delicias de chicos y no tan chicos desde el año 1964 hasta 1967, la historia contaba las aventuras de un simpático delfín y de la familia Ricks a cargo del acuario Coral Key Park, pero la verdad es que el simpático animalito era (a la inversa de la mona Chita, que era mono) interpretado por cinco hembras: Susie, Liberty, Kathy, Patty y Sharky, según parece las hembras son más dóciles y además, estas en particular no poseían marcas ni heridas en el cuerpo, algo muy frecuente entre los machos delfines.
Y para completar, el agradable sonido que emitía el amiguito/ amiguita, era realizado por el genial Mel Blanc, creador de las voces de Bugs Bunny, el Pato Lucas y casi 400 voces más!!!

lunes, 9 de abril de 2012

492- Nacer y Morir el mismo día 2

María de los Ángeles Félix Guereña, conocida simplemente como María Félix o como “La Doña” fue la estrella mas importante del cine mexicano con reconocimiento internacional, de una belleza única, conquistó varios corazones, el músico Agustín Lara con quién estuvo casada, le compuso la celebre canción María Bonita.
La Doña nació en la ciudad de Álamos, Sonora de México el 8 de abril de 1914 y murió en México capital, mientras dormía en la madrugada de su cumpleaños número 88 el 8 de abril del 2002.
Nació y murió el mismo día al igual que Ingrid Bergman y nuestro Eduardo Bergara Leumann como se citó anteriormente (ver Perlita 443)