Loading...

martes, 24 de julio de 2012

500- La Familia esta de…luto (500 Perlitas)

Durante mucho, mucho tiempo tuve una sospecha sobre la ultima película de Luis Sandrini, que lamentablemente terminó siendo la ultima de la querida Niní Marshall, un broche inmerecido, ya que la película es muy floja aunque Niní intenta salvarla del naufragio, poniendo todo de si (Sandrini estaba físicamente muy limitado)
La versión oficial cuenta que habían terminado de filmar y estaban sacando fotos publicitarias y festejando el final de la filmación, cuando Sandrini se llevó las manos a la garganta y se desplomó.
Niní cuenta en su biografía que se encontraba en otro ambiente de la vieja casona de la calle Araoz en Palermo y que intentaron ocultarle los intentos desesperados por reanimar a Don Luis. Viendo la película a mi siempre me quedó la sospecha que la misma nunca llegó a concluirse y que armaron medio un pastiche mal editado
(la ultima escena que se ve en el filme corresponde a un almuerzo anterior) Para estrenarla como la película post mortem de Sandrini. Hoy viendo un viejo archivo en el canal Crónica, el programa “El Pueblo Quiere Saber” entrevistado Palito cuenta que cuando Sandrini se descompuso, él estaba dirigiendo a Niní en una escena…en que quedamos? Habían terminado y Niní seguía filmando? Bueno, la pobre Niní siempre fue muy distraída!!! La Película que en principio iba a llamarse La Familia está de Fiesta, se estrenó el 17 de Julio de 1980 con el título menos festivo de “Que linda es mi familia” 12 días después del fallecimiento de Don Luis ocurrido el 5 de Julio.