sábado, 21 de septiembre de 2013

509- Te cuento un Chimento sobre Trapito?

Trapito, mejor dicho “Aventuras y Travesuras de Petete y Trapito”
(Petete ya estaba instaurado desde sus micros televisivos y garpaba más que el espantapájaros al que no conocía nadie) El tiempo hizo justicia y ya nadie cuando nombra el inolvidable filme de Manuel García Ferré, antecede a Petete, todos decimos “Trapito” y punto.
Esta especie de Pinocho criollo nos robó el corazón y marcó sin dudas la infancia de los que hoy tenemos cerca (para arriba o para abajo) de los 40. La voz de Trapito fue puesta por Marcelo Chimento, un niño actor que había debutado en cine cuatro años antes junto a José Marrone en “Balada para un mochilero”
Marcelo Chimento nació el 6 de Diciembre de 1964, cuando prestó su voz a Trapito (Estrenada el 17 de Julio de 1975) contaba con 10 años. Marcelo Chimento participó en varios ciclos televisivos y filmó dos películas más “Brigada en Acción” (1977)
y “Las Locuras del Profesor” (1979) Ambas junto a Carlitos Balá, de las que Chimento guarda el mejor de los recuerdos y a quién, junto con Juan Carlos Altavista con quién compartió pantalla en “Brigada en Acción” los califica como maestros y excelentes personas y profesionales.
Marcelo Chimento comenzó a participar cada vez menos en los medios hasta que dejó definitivamente la televisión. Según sus propias palabras: “Largué la tele cuando me hicieron una trastada”
Chimento se dedico a dirección de actores y luego incursionó en la música, su otra pasión. Tocate algo Trapito!
Agrego un dato de color, hay muy poca información sobre Marcelo Chimento en internet, cuando se intenta una búsqueda sobre "Marcelo Chimento" inmediatamente aparece información (mucha) sobre Polino! Son los tiempos que corren...

7 comentarios:

  1. Muy buen informe! cuàl habrá sido la trastada?...

    ResponderEliminar
  2. Que buena pregunta...pero nosotros no nos dedicamos al Chimento!

    ResponderEliminar
  3. Respecto al tema "chicos en el cine tv" Marcelo Marcote no quiere recordar absolutamente nada de su pasado tan exitoso junto a glorias nacionales como Luis Sandrini por ejemplo. Hoy Marcelo es un pediatra respetado. Pero a mi me queda sonando si no habrá sido el de él un caso de pedofilia dentro del medio.

    ResponderEliminar
  4. ¡Es un lindo dato! (es la película argentina que más recuerdo de mi primaria). También su personaje en Andrea Celeste (no sé si lustraba zapatos o algo por el estilo en ese papel).

    ResponderEliminar