Loading...

miércoles, 21 de abril de 2010

400- Balá hizo televisión con Alfredo Alcón y María Rosa Gallo?




Si señoras y señores y por que no lactanticos, en 1962 un ciclo originalmente iniciado en radio en 1955 “Calle Corrientes” hace su paso durante cuatro meses por la pantalla de canal 7.
El elenco reunía a figuras como La Gallo, Alcón, la recientemente desaparecida Inda Ledesma junto con la querida Beba Bidart y el gran Carlitos Balá, elenco tan ecléctico como solo la calle Corrientes puede mostrar.

399- Superman II – Evita 0




En la película Superman II (1980) Dirigida por Richard Lester y protagonizada por el recordado Christopher Reeve, Evita es literalmente pisoteada y maltratada tanto por los villanos, como por el mismísimo Superman.
No, no estoy ebrio…no lo suficiente, en una de las escenas del filme, cuando los tres villanos llegados a la tierra, más precisamente a New York comienzan a destrozar la ciudad, un ómnibus con el cartel “Evita” con la cara de nuestra “Jefa espiritual” es arrojado (con pasajeros y todo) contra Superman, el ómnibus queda volcado y Superman se para arriba de Evita.
Está bien, sería un anuncio del musical, puede ser, pero…no hay derecho, che!

398- No me peguen soy Sandrini



Eduardo Sandrini, hermano de Luis Sandrini fue un actor que incursionó en cine desde inicios del sonoro (1933) hasta principios de la década del 60 (falleció en 1963) compañero de don Luis en varias de sus películas, Eduardo siempre tenía el papel de villano, generalmente el que hacía sufrir a los personajes encarnados por Luis Sandrini.
El cariño que el público sentía por Luis Sandrini provocó en varias oportunidades que varios cientos de fans esperaran a la salida de alguna emisora de radio al bueno (en la vida real) de Eduardo Sandrini para insultarlo y en algunas oportunidades hasta para pegarle

397- Tío Cosa, un pequeño gran actor




Uno de los personajes más recordados de la estupenda serie de TV “Los Locos Addams” era el genial Tío Cosa, una mata de pelo que hablaba en un idioma que solo los Addams entendían.
Debajo de esa mata de pelo se encontraba el actor de origen italiano Felix Silla, nacido el 11 de enero de 1937 y aun con vida.
Luego de la cancelación de “Los Locos Addams” Silla participó con personajes fijos en otras series como Galactica (1978) en el papel del androide Lucifer y en Buck Rogers en el siglo XXV como el androide Twiki

396- Elsa, Fred y Juan Pablo





La excelente película de Marcos Carnevale “Elsa y Fred” (2005) con los inmejorables China Zorrilla (Elsa) y Manuel Alexandre (Alfredo) tuvo dos grandes inconvenientes de realización.
El primero tuvo que ver con el actor que originalmente debía interpretar a Fred, Alfredo Landa, quién por ese entonces no estaba muy bien de salud y debió ser reemplazado (magníficamente) por Alexandre, el segundo inconveniente tuvo que ver con la muerte del Papa Juan Pablo II justo el día que llegaron a filmar a Roma, lo que les trajo innumerables problemas por los cientos de miles de fieles que llegaban para los funerales.
La filmación en Roma tuvo que terminar un día antes de lo previsto.
Pese a todo el filme es una verdadera joyita

395- Cuando no se podía editar digitalmente…



Muchas películas contienen errores groseros, pero una, según el prestigioso periodista de espectáculos Rómulo Berruti (Función Privada) se lleva todos los premios.
Helena de Troya (1956) Dirigida por Robert Wise, es una superproducción épica que transcurre 700 años A.C, en una escena la actriz Rossana Podestá que da vida a Helena de Troya lleva puesto un reloj pulsera.
Y en otra escena de combate entre troyanos y griegos, una de las escenas con más despliegue de extras del filme, puede verse cruzar un avión.
No digan que no dan ganas de verla?

394- Joe Rigoli: La cara…justa




El ciclo humorístico “ La Nena” fue uno de los inolvidables éxitos de canal 13 a partir de 1965 los sábados a las 21 Hs.
Con Osvaldo Miranda como “El papá de la nena” (el programa iba a llamarse de esa manera, pero Miranda no quiso) Marilina Ross como Margarita o simplemente “la nena” y Joe Rigoli como “Coquito” el novio de la nena, labor consagratoria para el cómico que consiguió el papel gracias a Osvaldo Miranda que lo vio en los pasillos del canal y dijo “Ese es, ésa es la cara de boludo que necesitamos”
Originalmente el papel iba a ser protagonizado por Alfonso de Grazia, hermano del actor Julio De Grazia, Alfonso nunca consiguió un rol consagratorio, tal vez le faltaba... más cara de boludo!

393- Espartaco: Douglas un “guerrero” en todo sentido




La superproducción “Espartaco” de 1960 con protagonismo y producción de Kirk Douglas comenzó a rodarse bajo la dirección de Anthony Mann, pero el director se peleó con Douglas y abandonó el proyecto que fue terminado por Stanley Kubrick.
Kubrick siempre renegó de esta cinta por no tener control total y no considerarla una obra de su filmografía ya que la realizó por encargo, también peleó mucho con Douglas y él también casi abandona el filme.
Una cita famosa de Kirk Douglas refiriéndose a Kubrick como director:
“Hay personas que tienen talento y otras que son una mierda, Kubrick es una mierda con talento” (SIC)

392- El hombre que no tendría que haber vuelto





En el año 1969, entre los meses de abril y junio por canal 9 el maestro Narciso Ibáñez Menta puso al aire “El hombre que volvió de la muerte” escrita por Abel Santa Cruz, con un elenco que contaba entre otros con Eduardo Rudy como el doctor Mortensen y Carlos Muñoz como el cura Borman.
Se cuenta que metía miedo de verdad, aunque muchos medios gráficos criticaban la truculencia de la trama y cierta sobreactuación de Narciso.
Lo cierto que el "gran" Romay regrabó los tapes (con notas de Nuevediario) y la obra cumbre del terror televisivo se perdió.
Adrian Suar compró los derechos y proyectaba ponerla al aire con el protagónico de Alfredo Alcón, el proyecto se postergó mucho tiempo y finalmente se puso al aire en el 2007 con Diego Peretti, en el rol protagónico y un elenco bastante pobre, que incluía a Luis Machin y Nancy Duplá.
La actuación de Peretti, que generalmente suele ser efectiva, daba más risa que miedo, la voz del actor (fundamental para un personaje que en varias escenas oculta su cara tras una máscara) era insoportable.
Y los que no pudimos por una cuestión generacional ver la primera versión, nos quedamos con las ganas de sentir un poco de chucho.

391- Drácula canta “Pri”





El primer Drácula llevado a la pantalla fue “Drakula Halála”, película de origen húngaro, aunque filmada en Berlín durante el año 1921.
El actor que interpretó al conde Drácula en esta pelicula se llamó Paul Askenas y el filme fue escrito por Károly Lajthay, quien también dirigió la película y fue co- escrita por Mihály Kertész, que tiempo después emigró a Hollywood donde fue un prolífico director con el nombre americanizado de Michael Curtiz,nada menos que el director del súper clásico “Casablanca”.
La película “Drakula Halála” se estrenó en 1923 y lamentablemente no se conservan copias.
#En la última foto el director Mihároly Lajthay, más conocido como Michael Curtiz

martes, 13 de abril de 2010

Otra diva se fue de gira


El 12 de abril del 2010 murió María Aurelia Bisutti, actriz de extensa carrera, en cine trabajó junto a grandes como Tita Merello y el genial Carlitos Balá, en televisión junto al maestro Narciso Ibáñez Menta, formó una de las duplas de teleteatros más recordadas junto a Atilio Marinelli.
Su último trabajo en teatro fue en la obra Piel de Chancho del talentoso José María Muscari.
Tenía 79 años.

miércoles, 7 de abril de 2010

Seguimos de mala racha!



El 6 de abril del 2010 en horas de la noche falleció el actor Ricardo Lavié, recordado por varios programas de televisión entre los más destacados Matrimonios y algo más, su última participación fue en el ciclo Chiquititas, también participó de varias películas.
Lavié era padrastro de la actriz Estela Molly y hermano del actor Rodolfo Machado.

En 5 días 4 muertes enlutan el ambiente artístico





La semana pasada perdimos a dos divas contemporáneas del cine nacional, el 29 de marzo se fue de gira Nelly Paniza, quién trabajara en la época de oro con los más grandes y con casi 40 títulos en su larga trayectoria.
El 2 de abril se fue Silvana Roth con una carrera cinematográfica que abarca desde fines de los treinta hasta principios de los setenta.
El 1 de abril murió en California John Forsythe, el recordado patriarca de Dinastía y la voz original de Charlie en la serie y los largometrajes de Los Angeles de Charlie.
El 6 de abril muere el actor británico Corin Redgrave, hermano de la actriz Vanessa Redgrave, su última participación destacable es en el filme Muerte en un fueral (Frank Oz).