viernes, 3 de julio de 2009

109-Tita y Liber, ni una sola palabra




Libertad Lamarque intentó visitar a Tita en la fundación Favaloro poco antes de la muerte de la primera, pero Tita se negó a recibirla, argumentando que en México no le había dado una mano cuando Tita si la había apoyado en el momento que tuvo que exiliarse.
Tita y Libertad comenzaron sus carreras cinematográficas (sonora) juntas en el primer film sonoro Tango! de Argentina Sono Film, dirigido por Moglia Barth (1933) pero ambas estrellas en realidad comenzaron a incursionar en el cine en el periodo mudo, Tita con un film perdido del que solo se conserva el título (no se sabe ni elenco ni director) "Buenos Aires tenebroso" (1928)
En el caso de Libertad debutó con "Adiós Argentina" (1930) dirigida por Mario Parpagnoli ( algunos le adjudican este filme a Moglia Barth) de la que si se conserva alguna imagen. (Gracias Diego Fernandez por dato de dirección)
#En la primera foto Tita en la época de su primer film mudo
#En la segunda foto Libertad Lamarque en "Adiós Argentina"

1 comentario:

  1. QUE CARACTER TENIA TITA !! A LIBERTAD LAMARQUE LA CONOCI EN UNA CENA QUE SE HIZO EN RIVER Y LA SALUDE CON UN BESO , EN ESA EPOCA LAS CAMARAS DIGITALES NO ESTABAN , FINES DE LOS 80 PRINCIPIOS DE LOS 90 , ASI QUE FOTO NONAI, RE PETISITA !!!

    ResponderEliminar