Loading...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

210- Larry un hermano del alma



Curly fue sin dudas el preferido por todos los seguidores de Los tres Chiflados, filmando el corto número 97 "Half-Wits Holiday" Curly sufrió un infarto y nunca pudo volver al equipo.
Su hermano Moe y Larry tenían esperanzas de su recuperación, pero esto no ocurrió y llamaron al tercer chiflado original, Shemp (hermano de Curly y de Moe)
Pero antes de comenzar a trabajar nuevamente, Larry tuvo un gesto maravilloso y propuso a sus compañeros Moe y Shemp que cada uno de los tres ahorrara 50 dólares de la paga semanal para ayudar con los gastos médicos de Curly.
Cuentan que Moe se sintió profundamente emocionado con el gesto de Larry y esto selló una amistad que duró para siempre.
#En las fotos el último capítulo de Curly

209- Son años de oficio!!!!




Luis Sandrini filmó en 1976 una remake de "Así es la vida" que varias décadas antes había llevado al cine Enrique Muiño, pero antes de realizar la versión cinematográfica formando pareja con Susana Campos, en 1967 la llevó al teatro en dupla con Mecha Ortíz en el teatro Astral.
Mecha contaba una anécdota sobre el oficio de Don Luis, durante una función un farol que integraba la escenografía y que debía ser a gas comenzó a prenderse fuego.
"Luis, con muchos pares de zapatos gastados sobre las tablas, sin dejar el diálogo tomó un pañuelo y comenzó a apagar el incendio.
Sigue contando Mecha Ortiz:
"Yo dentro del susto que tenía seguí con el juego de alargar la letra"
Mecha -Que pasa Ernesto?-
Luis -No te preocupes Eloísa, ¿que va a pasar? es este farol...¿Está tu hermano en casa?
Mecha: "Hace rato que llegó...siempre pasa lo mismo con este farol!!!querés que te ayude?
Luis: - No es nada vieja, ves? (ya Sandrini había controlado el incendio) Andá a decirle a Alberto que quiero hablar con él.
El público que ya se había dado cuenta de la improvisación premió a los actores con un cerrado y largo aplauso.

208- Los Angeles de Forsythe





John Forsythe posiblemente será recordado por su papel de Blake Carrington en la serie Dinastía, pero además de tener una dilatada carrera que incluye teatro y cine, donde fue dirigido nada menos que por Alfred Hitchcock, Forsythe fue la voz original de Charlie en la serie televisiva "Los Angeles de Charlie" durante las cinco temporadas que duró al aire y volvió a ponerle la voz a Charlie para los dos filmes basados en la serie "Los Angeles de Charlie" (2000) y Los Angeles de Charlie Al Limite (2003)
Che John, "voz" si que la tenés clara!!!

207- Los Tuesday Orquideas



Los Martes orquideas (1941) dirigida por Francisco Mujica con libro de Sixto pondal Ríos y Carlos Olivari fue el trampolín que catapultó la carrera de Mirtha Legrand,(según ella declara con tan solo 14 años)
En dicha película estaba acompañada por Juan Carlos Thorry.
Considerado en su momento el mejor filme del año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina tuvo su version Hollywoodense con Rita Hayworth en el papel de "La Chiqui" y Fred Astaire en el rol de Thorry, la película realizada por la Columbia se llamo "You Were never lovelier" (1942) y se conoció en nuestro país como "Bailando nace el amor", desde luego en nuestra versión Mirtha y Thorry no bailaban.

206- Stanley Kubrick + Los Beatles = El Señor de los Anilllos?






Stanley Kubrik director de las clásicas "El Resplandor" "2001 Odisea del Espacio" o "La Naranja Mecánica" entre tantas, quiso llevar al cine en 1967 "El Señor de los Anillos" con Los Beatles como protagonistas.
George Harrison en el papel del mago Gandalf, Paul McCartney como el hobbit Frodo, Ringo Starr como el hobbit Starr y John Lennon como Gollum, pero según Peter Jackson, Kubrik fracasó en la adaptación del guión que no termino de convencer a las partes y terminó desistiendo del proyecto.

205- Tita ponía los pelos de punta




Ya he comentado sobre el difícil carácter de Tita Merello, pero aquí va otra muestra
Allá por 1966 Tita concurría al salón de belleza de Miguelito Romano, que hasta ese entonces era su peinador, cuentan testigos (entre ellos el mismo Miguelito Romano) que Tita era muy demandante y siempre llegaba de muy mal humor.
Zulma Faiad por ese entonces era la vedette más famosa y también se atendía en el mismo salón, Zulma pasó por el camarín donde Tita esperaba ser atendida y al reconocer a Tita se acerco por detrás a darle un beso, la Merello se asustó pegó una patada al aire que desconectó el secador arrancándolo del toma corriente y provocando un cortocircuito que dejó el Salón a oscuras mientras Tita gritaba "Quien sos, no me toqués!!!"
Zulma llegó a contestarle "Soy tan famosa como vos" y se retiró llorando, con el tiempo Tita se disculpó y llegaron a ser amigas.
Tanto es así que en los últimos años de vida de la Merello, Zulma Faiad conducía por radio un programa sobre ángeles y muy a menudo contaba con la participación telefónica de su amiga Tita.

204- Los hermanos Jackson con la hermana de Jackson




La serie "Blanco y Negro" se emitió originalmente entre 1978 y 1986 en Estados Unidos, en Argentina se estrenó en 1981 con muy buenos niveles de audiencia.
La historia cuenta como un millonario Philip Drummond ( Conrad Bain) se hace cargo de dos huérfanos negros hijos de un ama de llaves que el millonario quería mucho.
Los niños son Arnold (Gary Coleman) y Williis (Todd Bridges) "Jackson"
Durante las temporadas 1981 y 1982 Willis Jackson se pone de novio con una compañerita del colegio "Charlene Duprey" este personaje era interpretado por la luego famosísima cantante pop Janet Jackson, hermana del recientemente fallecido Michael Jackson...
Sobredosis de Jackson...urgente un ADN

martes, 29 de septiembre de 2009

203- Los más grandes para los chicos






Sabías? o por lo menos te acordabas?
Que en el año 1976 canal 13 puso en pantalla durante las vacaciones de invierno un ciclo con un nombre poco original "Vacaciones en el 13" pero con un elenco que hoy sería imposible,primero porque muchos ya no estan y segundo porque el costo seria astronómico.
Quienes hacían "Vacaciones en el 13"?
Tomá nota: Alberto Olmedo, Carlitos Balá, Juan Carlos Calabró, Rafael "Pato" Carret, Eduardo D'Angelo, Luis Landricsina, Julieta Magaña, Pipo Pescador y Jorge Porcel...casi nada!
Como diría Biondi: "Cosita suelta, cosita suelta!!"

202- Donde esta Hitchcock?






Alfred Hitchcok fue considerado el Amo del Suspenso, filmó más de medio centenar de películas como director entre 1922 y 1976, a partir de su etapa como director en los Estados Unidos comienza a aparecer en todas sus películas en un cameo (pequeña aparición sin diálogo)
Sus apariciones eran muy fugaces, y muchas veces podía pasar desapercibido, en una película que transcurría en un bote con naúfragos "Naúfragos" (1944) resolvió su aparición con una página de periódico que había en el bote donde se ve una fotografía de Hitchcock. Esta costumbre, casi una "picardía" del maestro comenzó a ser una obsesión de sus seguidores que prestaban más atención al detrás del film que a la trama para no perderse el momento de su aparición, por lo que Hitchcock resolvió aparecer en las primeras escenas, para que el público pudiera concentrarse solo en la trama.
#En las fotos se observan distintos cameos inclusive en una de las fotos aparece vestido de mujer.

201- A Olmedo no le ponen fichas




El gran Alberto Olmedo debuta en cine en 1959, la película se llamaba Gringalet, dirigida por Rubén W. Cavallotti y con el protagónico de Graciela Borges y Walter Vidarte, la participación de Olmedo es tan pequeña que el nombre del Negro no figura en la ficha técnica, en 1963 Olmedo participa en el film Barcos de Papel de Román Viñoly Barreto y otra vez el querido Olmedo no aparece en la ficha técnica, luego con el crecimiento de Olmedo, modificaron la ficha de esta segunda película.
Y...si no le tienen fe!!!

domingo, 20 de septiembre de 2009

200- Chaplin rompe el silencio



"Tiempos Modernos" (1936) es un excelente film escrito, producido e interpretado por Charles Chaplin.
Pese a que el cine sonoro había irrumpido en 1928 con "El Cantor de Jazz" con All Jhonson como protagonista, Chaplin realizó esta película con sonido, pero sin diálogos, Charlot todavía se negaba a hacer hablar a su personaje de "El Vagabundo" Hacía el final del film Charlot consigue trabajo de camarero, pero en ese restaurante todos los camareros por turno en determinado momento debían cantar una canción, Charlot aterrado se anota la letra de una canción "Titina"( la misma que hace unas perlas atrás contábamos cantaba Tita Merello en "Los Miedos")
en los puños, pero pierde los puños y debe improvisar, lo hace cantando una letra in entendible con una extraña y ficticia mezcla de italiano y ruso.
Todo un símbolo de lo que Chaplin pensaba de la palabra en el cine, o al menos en sus películas.

199- El Morocho no da Abasto: mitos o leyendas




Mucho se ha dicho de Gardel, que si era Francés, que si nació en Tacuarembó, Uruguay, que si estuvo preso...otro de los misterios de Gardel fue su sexualidad, mucho también se dijo que las presuntas novias que se le conocieron eran una pantalla y que en realidad salía con hombres...
Carmencita Calderon era una bailarina de tangos que vivió hasta hace poco, (tenía 100 años y todavía bailaba) era la pareja artística del Cachafaz, mítico bailarín que acompañó a Gardel en varios espectáculos y giras, cuando Carmencita fue consultada sobre la sexualidad de Gardel, ella contó que no le conocía novia y que todas las tardes antes de las funciones desaparecía por dos horas aproximadamente, que alguna vez preguntó al resto de la compañía "A donde iba Gardel?" y que le contestaron "No preguntes" lo cuál le dio para aumentar las sospechas que ya por ese entonces se tenían...nunca se sabrá!
#En la primera foto Gardel bailando con la actriz Mona Maris
#En la segunda foto El Cachafaz y Carmencita Calderon
# En la tercera foto Carmencita Calderon a los 100 años bailando el tango.

198- Los Dukes de Hazzard la rompían!!!



Esta serie fue emitida en su país de origen entre 1979 y 1985, con dos temporadas en el medio(1982- 83 y 1983-84) donde cambiaron de primos protagonistas, porque los originales Bo Duke (John Schneider) y Luke Duke ( Tom Wopat) pedían mucho cachet.
La estrella de la serie era el auto el "General Lee" un Dodge Charger modelo 1969 color anaranjado con el 01 pintado en sus puertas, capaz de saltar enormes barrancos...capaz que si!!!
Tuvieron que usar casi 300 Dodge a lo largo de 145 capítulos porque se destrozaban más de uno por capítulo!

197- Titina Merello



En la década del 20 Tita Merello debuta en un espectáculo de los teatros del bajo (calle 25 de mayo) llamado "Las Vírgenes de Tebas" donde salía con poca ropa (para la época) y entonaba una canción llamada "Titina" Tita fue abucheada, pero lejos de asustarse se envalentonó y comenzó a cantar los tangos arrabaleros que fueron su sello, seis décadas más tarde Tita actúa por última vez en cine bajo la dirección de Alejandro Doria en "Los Miedos"1980 (luego en 1985 participa en "Las Barras Bravas" pero no actúa, hace de Tita)
En esta oscura película Tita es uno de los pocos sobrevivientes de una pandemia (cualquier semejanza con los tiempos que corren es mera coincidencia) y antes de que el personaje muera en una especie de delirio o sumida en el miedo entona algunas estrofas de "Titina" ...ninguna casualidad...no?

196- Charlot y los "Tumberos"



Charles Chaplin murió en la navidad de 1977, tres meses después la tumba fue profanada y el ataúd con el cadáver fue robado y secuestrado, los captores pidieron una recompensa de 600.000 dólares a la familia del cómico, loo familiares se negaron a pagar tal recompensa y dejaron la investigación en manos de la policía que once semanas después del siniestro pudieron encontrar el ataúd escondido en un campo de trigo y arrestar a los secuestradores.
Los restos de Chaplin descansan finalmente sepultados bajo 180 centímetros de concreto, a su lado descansan los restos de su última esposa Oona.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Chau Patrick


Hoy 14 de Septiembre se fue de gira Patrick Swayze, un buen actor y gran bailarín como lo mostrara en Dirty Dancing, que supo ser una gran dama en "Reyes o Reinas" y pudo volver del más allá en Ghost, hoy no sabemos si volverá a repetir la magia de Ghost, pero siempre seguira con nosotros gracias a sus muchas películas, gracias Patrick, ahora descansá!

195- Bailando con Michael Jackson y sus amigos




En 1984 el Canal 9 de Romay pone al aire un curioso y bizarro ciclo llamado "Bailando con Michael Jackson y sus amigos...luego llamado "Bailando con los amigos" porque no tenían los derechos para utilizar el nombre del rey del pop, el programa era conducido por el respetable Domingo Di Nubila, gran conocedor de cine, referente de los historiadores del género, pero muy mayor para este tipo de programas y para colmo lo presentaba con su ritmo pausado y vestido de smoking !!!
Dicen que el conductor Andy Kusnetzoff (por ese entonces apenas un adolescente) se cruzó en la calle con Dinubila en pleno éxito del ciclo y fue tanta la emoción que le produjo el encuentro con Dinubila que se desmayó !!!