Loading...

domingo, 27 de diciembre de 2009

320- Voladura de quinchos en el Chaco




Luis Landriscina debutó cinematográficamente junto a Lolita Torres en “Joven, Viuda y Estanciera” una remake de 1970 junto a Lolita Torres y Jorge Barreiro.
En el caso de Landriscina se da una peculiaridad que no se da frecuentemente.
Don Luis debuta prácticamente calvo y al poco tiempo estrena una frondosa y ondulada cabellera que, mutaciones de color por medio ( primero era negro y ahora canoso) continúa luciendo hasta nuestros días.

319- John Astin, ni un pelo de “Loco”



El actor y director teatral John Astin, eternamente recordado como Homero Addams en Los Locos Addams (el mejor lejos) también fue El Acertijo en algunos capítulos de Batman en la década del 60, como ya he contado.
Astin es calvo y por muchos años usó peluquín con el look Homero Addams.
En la actualidad continua en actividad y hace un par de años aparece asumiendo y luciendo su calva.

318- Pepe-lado Biondi




Pepe Biondi, el gran cómico, poseedor de un físico privilegiado, fruto de las acrobacias y destrezas físicas que aprendió de chico, quedó calvo muy joven, por lo que adoptó el uso de pelucas para actuar, todos sus personajes utilizaban pelucas.
Biondi opinaba al respecto que muchos de sus seguidores eran niños y que era necesario que los niños tuvieran una imagen joven de Biondi, por tal motivo usaba peluca para cualquier producción fotográfica o reportaje.
En su vida privada y en sus fotos familiares Pepe mostraba orgulloso su calva.
La única vez que se pudo ver públicamente a Pepe sin peluca es en la película Patapufete (1967) en la pared de su casa el personaje tenía los supuestos retratos de los padres, en ambos casos era Biondi, en el de la madre vestido de mujer y en la del padre era Biondi sin peluca y con grandes bigotes

317- A Peter no le tomen el pelo





Peter Sellers, el genial actor que dio vida al Inspector Clouseau mantuvo una relación sentimental con Liza Minnelli durante la década del 70, incluso llegaron a anunciar el compromiso e inminente boda, pero al poco tiempo se distanciaron.
Muchas fueron las versiones sobre la ruptura, la diseñadora Theadora van Runkle, intima amiga de Peter, tenía su versión:
Durante una cena Liza se deslizó por detrás de Peter y le quitó el peluquín, lo que enojó muchísimo a Sellers y provocó la ruptura… parece una versión un tanto “descabellada”
Pero, tratándose de pelucas…
Como dato adicional, el director que lo hizo reconocido con La Pantera Rosa, Blake Edwars también usaba y usa peluca.

316- De películas y pelucas




Entre tantas obsesiones que tengo con el mundo del espectáculo, la pelucas es posiblemente mi mayor obsesión, en esta y próximas perlitas les traeré informes sobre las pelucas en los medios.
Primero Sandrini:
Luis Sandrini usaba peluca solo para actuar, en su vida diaria andaba con su calva sin problemas, cuando Sandrini debutó en cine en 1933 en Tango y Los tres Berretines ya era pelado.
Por el contrato que firmó con Lumiton para interpretar a Eusebio en Los tres Berretines recibió 600 pesos y la peluca del personaje (y esto figuraba en el contrato)
Como curiosidad, en una dilatada carrera de más de cinco décadas, Sandrini jamás interpretó un personaje sin usar peluca.

315- Iba a acompañar al joven maravilla y terminó acompañando a la Mujer Maravilla



El Actor Lyle Waggoner fue considerado para interpretar a Batman en la serie de los 60, papel que finalmente interpretó Adam West.
Casi una década después Lyle interpretó el co- protagónico en la serie La Mujer Maravilla junto a Linda Carter donde daba vida a Steve Trevor, si hubiese nacido en Argentina a lo mejor conseguía trabajo con…Ricky Maravilla.

314- Cherutti, desenmascarado por La Tía





En el año 2006 quien les escribe, o sea Chelo Margal formaba parte del equipo del programa Energy 26 que se emitía en las mañanas de Canal 26, mi labor consistía en hacer personajes en off, uno de ellos era La Tía, que además tenía pantalla de vez en cuando, La Tía se dice experta en espectáculos, cierta vez vino al piso Miguel Angel Cherutti a promocionar su espectáculo y en el reportaje le preguntaron sobre sus comienzos, la encargada de espectáculos en la mesa era Cristina Clement que hoy forma parte del equipo de Lucho Avilés.
Cherutti contó que había empezado haciendo del robot Pirucho en La Peluquería de Don Mateo junto a Porcel, Cherutti había ingresado en reemplazo de Carlitos Russo, pero ese dato no lo mencionó.
Cuando La Tía pudo participar, le dijo a Cherutti que ella creía haberlo visto comenzar en otro programa, llamado “Sonrisas 11” que se emitía los domingos a la noche por la pantalla de canal 11 a principios de la década del 80 y conducía Quique Dapiaggi
Como dato adicional Dapiaggi lo presentó como un joven imitador que debutaba en el ciclo y Cherutti vestía uniforme de Boy scout.
Cherutti asombrado no tuvo más remedio que reconocerlo.
En el corte se me acercó sorprendido y me dijo que era algo que no contaba, porque creía que nadie recordaba, ni su debut, ni el programa…Pero La Tía si!!!

313- Pene con relleno





En la película Volver (2006) escrita y dirigida por Pedro Almodóvar,
Penélope Cruz está mejor que nunca, Almodóvar intenta (y lo logra) crear el ambiente de las películas italianas de Anna Magnani, especialmente el de "Bellísima" (1951) de Luchino Visconti.
Pero Almodóvar se encontró con una importante dificultad en su protagonista, Penélope es una mujer menuda, por lo que usaron rellenos para hacerle mejor trasero y corpiños con truco que resaltaran los senos.
Como perlita adicional, en la gran escena en que la “Pene” canta Volver, tango de Gardel y Le Pera en tiempo de flamenco, la voz no es de Penélope Cruz, la voz corresponde a la cantaora Estrella Morente.

312- Gardel, la pinta,Ceferino...la...Santa María!





La perlita cuenta que en 1901 Carlos Gardel (Carlos Gardez, según registros) ingresó al colegio Pío IX, Gardel tenía por entonces 10 años, al año siguiente conoce a un compañero con el que traba amistad, comparte dormitorio (el María Auxiliadora) e integran juntos el coro bajo la dirección del padre José Spadavecchia.
El compañero de Gardel era Ceferino Namuncurá hoy declarado beato.

311- Shhhh... Silencio, inocentes






El silencio de los Inocentes es un excelente libro transformado en una muy buena película con la genial creación de Anthony Hopkins en la piel de Hannibal Lecter.
Pero Hopkins no fue en absoluto la primera opción para el papel.
Originalmente el papel fue ofrecido a Robert De Niro, que no lo aceptó, la segunda opción fue Gene Hackman que en un principio aceptó, pero luego abandonó la producción por considerar el guión demasiado violento.
Hubo cuatro actores más a los que le ofrecieron el papel antes de llegar a Hopkins, estos fueron Jack Nicholson, Robert Duvall, Jeremy Irons y Brian Cox.

martes, 15 de diciembre de 2009

310- Una voz que hizo suceso




Sucesos Argentinos fue el noticiero que por años acompañó a los argentinos desde las pantallas del cine, durante la época de Perón el noticioso cinematográfico se volvió ultra peronista.
Una de las voces que daba las noticias fue la del locutor Carlos D'Agostino, posteriormente conocido como el conductor televisivo de “Odol Pregunta”
Pero la voz más característica de Sucesos Argentinos fue la del actor Eduardo Rudy , galan de la radiofonía, en la década del 60 galan de telenovelas como “El amor tiene cara de mujer” con varios filmes en su haber y de activa presencia en teleteatros hasta su muerte producida en 1989

309- El divertido señor Nielsen


Se cuenta sobre Ricardo Darín que es casi imposible filmar con él por su predisposición para hacer tentar de risa a todo el mundo.
El actor Leslie Nielsen de origen Canadiense y muy popular por su papel de Frank en la saga de “La pistola Desnuda” tiene una conducta similar a nuestro Ricardo Darin, y no solo recurre a morisquetas, también elabora chascos y artefactos para causar caos en el set!!!
El genial Mel Brooks que filmó junto a Nielsen “ Drácula muerto pero feliz” asegura que Nielsen está loco y que era imposible no tentarse de risa en las escenas que compartían, por lo que Brooks tomó como habito no mirarlo a los ojos, lo miraba a la oreja para no tentarse y poder terminar los parlamentos .
Cuando Nielsen descubrió el truco salió a filmar la siguiente toma con unos enormes aros tipo Carmen Miranda (vestido de Drácula) Loco lindo!!!

308- Molina Campos y Disney, hace...unos cuantos almanaques





Como conté hace algunas pocas perlitas, Walt Disney visitó la Argentina y hasta pensó en crear un estudio de producción en nuestro país.
Disney proyectaba hacer tres películas donde se iba a mostrar nuestras costumbres y para tal fin contrató como asesor para los proyectos al artista plástico Molina Campos, muy popular por ser el creador de los almanaques de la firma Alpargata, ilustraciones vigentes al día de hoy.
A Molina Campos no le gustó el tratamiento exótico que le querían dar a los gauchos y renunció.
La compañía Disney solo realizó “Saludos, Amigos” donde podemos ver a Goofy haciendo de gaucho y “Los Tres Caballeros” donde vemos a un Gauchito con un burrito volador.

307- Transformista y Babasónico




(Dedicada a mi amiga Cleo)
En la recientemente estrenada Transformers II el protagonista masculino Shia LaBeouf que interpreta a Sam Witwicky ingresa a la Universidad.
En su habitación asignada puede verse sobre una de las paredes pegado un póster del conjunto musical argentino Babasónicos…por que?
No tengo la menor idea, a lo mejor es porque el cantante de la banda Adrian Dargelos Rodríguez es un muñeco medio trans…digo yo…no sé!

306- La Chiqui, dos años de digestión


Almorzaban con Mirtha Legrand el 13 de septiembre de 1974 Soledad Silveyra y Antonio Gasalla, Solita estaba enojada porque habían levantado su novela "Mi Hombre sin Noche" de Alberto Migré que se emitía en el mismo canal que los almuerzos.
Soledad se despachó diciendo que el levantamiento se debía a que se estaba haciendo en esos tiempos una “Televisión Partidista”
Mirtha preguntó – Vos decís que si no sos peronista, no trabajás?-
Solita respondió – Absolutamente – Gasalla (que ya comenzaba a ser polémico) apoyó los dichos de Solita.
Al día siguiente a la Chiqui no la dejaron entrar al canal, Mirtha pidió una audiencia con la presidente María estela Martínez de Perón, Isabelita la recibió junto a Lopez Rega, pero la Chiqui no volvió a los almuerzos hasta que la viudita de Perón fue derrocada.
#En la foto la reunión cumbre Maria Estela Martínez de Perón, Jose Lopez Rega y Mirtha Legrand

305- Moe Rivas, taxista




Moe Howard, el gran Chiflado, participó en el año 1958 de una película (clase B) de ciencia ficción "Space Master X-7"
Este tipo de películas fueron muy populares en la década del 50, la trama, no diferente a otras, presentaba a un hongo gigante llegado del espacio exterior y amenazaba con invadir a los aterrorizados terrícolas.
Moe se pone en la piel de un taxista, siendo esta una de las pocas oportunidades de ver a Moe fuera del trío Los Tres Chiflados y en una actuación no cómica...decir seria es demasiado, la película muuuy seria no es!