



El 30 de Abril del 2011, Don Martín Karadagián hubiese cumplido 89 años, este año, pero el 12 de noviembre, se cumplirán 50 años del combate del siglo entre El Capitán Piluso (Alberto Olmedo)y el temible (todavía no hacía de bueno) Armenio Karadagián.
La cita fue en el estadio Luna Park y fue televisado por canal 9, transmisión con la que inauguraron el primer camión de exteriores, la dirección estuvo a cargo del maestro Edgardo Borda.
Piluso llegó al estadio en helicóptero, pero su inseparable amigo, esta vez se separó Coquito (Humberto Ortiz) le tenía terror a volar en ese tipo de máquinas.
El maestro de ceremonias fue Pipo Mancera que en su relato dijo que dentro del estadio habían 40.000 personas…todo un record, teniendo en cuenta que el estadio tiene capacidad para algo más de 25.000…Piluso iba perdiendo hasta que amenaza a Karadagián con un enorme tronco y Don Martín sale corriendo.
Luego del combate Martín, Piluso y Coquito salieron en dos camiones de Gaseosas escoltados por El Indio Comanche a caballo a recolectar juguetes para la Feria Fantástica de la Solidaridad desde luego con gran éxito.
Como dato adicional, Don Edgardo Borda, director de esta histórica transmisión me contó con voz quebrada por la emoción, que en primera fila había chicos con dificultades motrices y otras capacidades diferentes, Borda jura que él vio como chicos en sillas de rueda se ponían prácticamente de pie por la pasión que despertaban sus ídolos!