sábado, 28 de mayo de 2011

466- De alumno de cine a Maestro del Cine (gracias Dario de Web Cinefania)

El 28 de Mayo cumple años uno de los más grandes realizadores cinematográficos argentinos de todos los tiempos, el gran Leonardo Favio, nacido bajo el nombre de Fuad Jorge Jury, Favio además de Director y guionista es cantante, compositor y actor
Pero el dato poco conocido es que Favio se sintió atraído por el cine desde muy pequeño, la prueba de esto es que debutó como extra interpretando a un pequeño alumno de William Morris, magistralmente interpretado por Narciso Ibañez Menta en “Cuando en el cielo pasen Lista” (1945)
Con los años Favio se convirtió en un actor de importantes filmes y luego en un magnífico realizador, su último filme hasta el momento fue Aniceto (2008) remake musical de su anterior filme El romance del Aniceto y la Francisca…(1966)



2 comentarios:

  1. es uno de los casos en que separo al artista de la persona. Las pelis de Favio (sobre todo Gatica el Mono) son CLASES DE CINE. un GRANDE sin época!

    ResponderEliminar
  2. Por ideologías tal vez, uno pueda querer más o menos a Favio persona, pero nadie puede juzgar su talento como realizador y eso lo pone en el Olimpo de nuestros grandes del 7mo arte, abrazo Gus

    ResponderEliminar