jueves, 30 de junio de 2011

473- La casa de los Musicardi…(final)

Flavia Pérez (dueña de la casa)contó que dos años después de estrenada Esperando la Carroza, se volvieron a contactar con la idea de filmar una continuación, luego el proyecto se aplazó y cuando decidieron filmar la continuación, Flavia pidió una cifra enorme, porque no le interesaba, la realidad es que había leído el guión y se había dado cuenta de la falta de originalidad y de que no iba a funcionar, no se equivocó.
La refacción de la casa, que corría riesgo de derrumbe fue impulsada por un periodista del barrio y una legisladora porteña, Karina Spalla, junto con la Comuna 10 con ayuda de pinturerías de la zona, y ferreterías y los vecinos en general, arreglaron techos paredes y dejaron la casa en condiciones, el la puerta figura la placa de la Legislatura Porteña, aunque no haya colaborado demasiado, lo cierto es que hoy podemos admirar esta casa a una manzana de la plaza donde transcurre la escena final donde los viejos marchan al son de La Vaca Lechera.





8 comentarios:

  1. excelente post!! me daré una vueltita por la casa de esta peli fabulosa

    ResponderEliminar
  2. Sabés que esta peli la ví hace tan sólo un par de meses!! Y me quedé muda.Es genial...Salvo, entre nos eh!, para nada me gustó Pinti.

    ResponderEliminar
  3. Si, lo sé me lo has dicho en persona, Pinti no funciona mucho en cine, es una pena!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu blog te felicito Chelo, tenés nombre de instumento musical!

    ResponderEliminar
  5. Jaja!!! es verdad...y estoy medio sonado!!! Gracias por entrar a curiosear!

    ResponderEliminar
  6. Triste que después de que todo el barrio colaboró para la refacción, hoy no se pueda entrar a visitarla. Me emociono mucho estar ahí luego de 33 años, lastima la mala onda de los habitantes de kl vivienda. No así de la gente del barrio, que muy amable nos contó y nos acompaño a recorrer. Fui con mi hija, con 5 años ya sabe dialogos de la película.

    ResponderEliminar
  7. Hoy fui a conocerla... me emocioné mucho... Lástima q esta un poco ABANDONADA... igual estoy re feliz

    ResponderEliminar