sábado, 23 de julio de 2011

474- A la memoria...o a la falta de la misma

En lo que va del mes de Julio (al escribir esto estamos a 21 del mes mencionado) se han producido varias muertes que enlutan nuestro ambiente artístico, la triste racha comenzó el 1 de Julio con la desaparición física de Marzenka Nowak que trabajó en cine como en televisión, en cine debutó nada menos que en La Patagonia Rebelde (1974) y su ultimo film No mires para abajo (2008) además estaba casada con el querido Hugo Arana.
El sábado 9 de Julio se produjo el nefasto asesinato del cantante Facundo Cabral, el 13 murió la gran actriz Celia Juárez, una de las voces mas destacadas del radioteatro, que luego destacara en cine y televisión, su ultima aparición fue en la película 9 Reinas (1998) el 14 de julio murió el querido cantante, actor y showman chileno Antonio Prieto, que trabajó mucho durante la década del 60 en nuestro país en televisión y cine, el día 16 se fue Ante Garmaz, ex modelo y actor, luego conductor del ciclo televisivo “El Mundo de Ante Garmaz” el día 20 de este mes se fue de gira la última sobreviviente de las protagónicas del éxito inolvidable “El Amor tiene cara de mujer” Angélica López Gamio, que también destaco en cine…aunque parece increíble, la muerte de López Gamio no fue reproducida por ningún medio de comunicación, lo que deja a las claras que garpa más una foto escandalosa que los años de trayectoria de todas estas personas que desde diferentes y a la vez parecidas manifestaciones culturales llenaron la historia de nuestro ambiente artístico, vaya esta publicación como sincero homenaje




6 comentarios:

  1. Triste...

    Y me quedo con esto que vos decís
    " lo que deja a las claras que garpa más una foto escandalosa que los años de trayectoria"

    Una pena , pero sobre todo vergonzoso

    GRACIAS por este homenaje que hacés a esta gente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa, lo triste sigue siendo el aumento de la perdida de memoria!

    ResponderEliminar
  3. Es indignante lo de Gamio porque si obedece a alguna causa personal, deberían haberlo al menos mencionado estadísticamente pero no les dio la capacidad ni siquiera para eso.
    De todos modos, los periodistas de nuestra generación tendrían que instruir a los más jóvenes sobre quién fue esta gente, para que, cuando mueran,puedan hacer crónicas dignas. me sumo al GRACIAS en mayúscula.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos Gus y a Marisa y al puñadito pequeño de amigos que en las redes sociales mostraron su indignación o su sorpresa por la falta de difusión de estas noticias

    ResponderEliminar
  5. Es lo que dije en otro comentario, desgraciadamente muchos pasan sin pena ni gloria y yo pienso que hay tanto, pero tanto programa de chimento repartido en todos los canales que bien podrían tener en cuenta a toda esta gente y rendir su merecido homenaje o bien simplemente mencionarlos y decir unas palabras. Y es verdad, hoy vende mucho mas el escándalo, las puteadas, la falta de respeto, meterse con la enfermedad del otro, vende más toda esa porquería que el recuerdo de todos estos GRANDES. Pero no se extrañen que si una de estas vedetongas que andan peleándose en todos los canales o estos muchachitos que salen con una y con otra se pinchan un dedito o se hacen un moretón... uhhh!!! SALEN HASTA EN LA PANTALLA DE CRÓNICA EN ROJO "SE ACCIDENTÓ PEPITO" , "SE TROPEZÓ LULÚ Y ESTÁ INTERNADA", "LE AGARRÓ STRESS A MANGULO PORQUE ESTABA TRABAJANDO MUCHO"... Qué locura y cuánta injusticia últimamente en los medios. Y no me vengan a decir que es por no tener suficiente edad porque Rial, por ejemplo, tiene 50 años y ya no es ningún bebé y se supone ha vivido varias épocas de la televisión.
    Sé perfectamente de Angélica López Gamio, de Iris Lainez, de Nelly Lainez, de Celia Juárez, de Catalina Speroni, de Pacheco y de tantísimos otros que por cuestión de lugar no puedo mencionar. Formaron parte de mi niñez, adolescencia y juventud. Saquémonos las caretas de una vez y rindámos los homenajes que corresponden y recordemos a aquellos a quienes nuestros ojos vieron en programas de la televisión argentina o en la pantalla grande o en el teatro.

    ResponderEliminar
  6. Ya 7 años sin la presencia fisica de mi abuela. Una aclaracion, mi abuela Angelica Lopez Gamio falleció el 17 de Julio, no el 20. Mil gracias por el homenaje.

    ResponderEliminar