martes, 22 de mayo de 2012

497-Degradado el Capitán, viva el Capitán

Cuando a Alberto Olmedo le prohíben utilizar el rango de Capitán e inclusive la remera rayada y la gomera, se ausenta (por un tiempo) de las tardes de Canal 13
y es reemplazado por un nuevo programa “Las Aventuras del Capitán Cascote” que tenía al uruguayo Eduardo D’Angelo como capitán, aunque con ropa de explorador y gafas y al también uruguayo Julio Frade como su ladero vestido de Boy Scout, también con gafas.
Suponemos que al ser extranjeros, no creaban conflictos de rangos. Corría el año 1976 ( año poco feliz para la historia gubernamental argentina) Los niños de esa época no aceptamos el cambio de mando en las tardes del 13, queríamos a nuestro Capitán Piluso y a nuestro marinero Coquito. El Capitán Cascote pasó sin pena ni gloria y duró muy poco tiempo en pantalla. Piluso tendría su revancha.

9 comentarios:

  1. El capitan cascote tenia pinta de balin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que tu comentario no aporta nada constructivo

      Eliminar
    2. no pretendi construir nada , solo di mi humilde opinion , por que cuando era chico me llamaba la atencion la cara de balin que tenia Cascote , creo que otros niños lo deben haber notado tambien , y como por casualidad y la red hoy nos lleva a lugares inospitos encontre con este Blog que me trajo los recuerdos del Capitan Cascote , que tambien se curtia a Carozo o a Narizota ,,,no me acuerdo bien

      Eliminar
    3. Lamentablemente a todos nos afecta distinto. En el Chaco a los niños de aquella epoca nos ecantaba El Capitan Cascote.De hecho cuando lo sacaron del aire nos preguntabamos que paso??? Realmente nos gustaba mucho.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente el actor acompañante del Capitán Cascote era Julio Frade. Mi recuerdo difuso (1976) hacía que no lo recordara bien y pensara que era otro el actor que acompañaba a Cascote. Felicitaciones por el Blog, Sr. Chelo Margal.

      Eliminar
  3. Recuerdo el programa, y debo decir que personalmente me gustaba mucho, tanto o mas que El Capitan Piluso. Los dibujos animados que habian programado para acompanar el ciclo tambien eran muy buenos, tenia 10 en aquel entonces.

    ResponderEliminar