Loading...

sábado, 14 de septiembre de 2013

508- Para muestra sobra un bidón (Homenaje a Délfor)

“Aceite bueno y barato, Forest 444” Cuantas veces los que tenemos mas de treinta habremos escuchado esta publicidad en radio? Durante un programa, durante el relato de un partido…”Para muestra…” Este simple comercial fue creado por Délfor, si, el mismo Délfor que hace muchos años revolucionó el humor radiofónico con la creación de su Revista Dislocada que se mantuvo 21 años consecutivos (desde 1952 hasta 1973) Estuvo varios años en televisión (no con el mismo éxito)
En este ciclo radial debutaron, entre muchos, nuestro prócer del humor Carlitos Balá como un tímido directivo de la empresa anunciante “Jabón Federal” Cuando Carlitos se va de la Dislocada junto a otro dos integrantes (Marchesini y Locatti) ingresa un joven gordito que entre sus habilidades estaba la de imitar a la perfección al ya famoso Balá, este gordito llegó a ser Jorge Porcel.
Délfor además era autor de temas musicales, algunos grabados por Juan D’Arienzo y también por el Cantor de los Cien Barrios Porteños Alberto Castillo. Délfor era un gran historietista y dibujante. Hizo teatro, cine como actor y autor. En radio creó otro ciclo histórico llamado “Un alto en la huella” En televisión el éxito le llegó como creador del ciclo SuperMingo con el protagónico de Juan Carlos Altavista, este ciclo de canal 11 llegó a marcar más de 30 puntos de rating con un pico de 49 en el programa en que participó como invitado Diego Armando Maradona.
Délfor tuvo su propia revista “La Revista Dislocada” en papel, escribió libros, sacó discos, fue autor de temas musicales que le grabaron los grandes, autor de ciclos inolvidables tanto en radio como televisión, durante décadas y décadas, hizo teatro y cine, fue tapa de revistas populares como Canal TV o TV Guía en varias oportunidades. El viernes 13 de Septiembre del 2013 dejó la vida terrenal luego de una corta pero fulminante enfermedad. Ningún portal de noticias se hizo eco de la triste noticia, los de espectáculos menos, porque prefieren ocuparse de separaciones de conductores de señales de cable o de miserias humanas de vedetongas ignotas, tal vez con el correr de los días alguno de estos portales o diarios saquen un pequeño cuadradito con la información, eso poco importa, duele saber de la ingratitud del medio, de los medios y la falta de valores y consideración a un “Genio Popular” que al lado de lo populachero de hoy en día, podría compararse con Aristófanes o Quevedo y sin exagerar ni un poco. Quiénes logran que hoy nadie le rinda homenaje??? Deben ser los Gorilas, deben ser! Lo digo, lo repito, lo sostengo “Peor que la muerte es el olvido”
Gracias por tanto talento Délfor Amaranto Dicásolo 20-04-1920/ 13-09-2013

1 comentario:

  1. Un tiro para el lado de la justicia.El ninguneo o (lo que es peor) el desconocimiento de varios medios televisivos y radiales sobre el fallecimiento de Délfor es alarmante.

    ResponderEliminar