miércoles, 12 de agosto de 2009

169- Hector Coire Sarcófagos de la Bondad: Mitos y Leyendas 5



A principios de los 70 sorprendió la prematura muerte del actor devenido en animador Hector Coire, famoso conductor de exitosos ciclos de los 60 como "El show del mediodía" y "Sábados de la bondad"
A Coire lo sorprendió la muerte en Uruguay a causa de un paro cardíaco, Coire fue enterrado en la Chacarita, a los pocos meses debieron exhumar el cuerpo y al abrir el ataúd encontraron al cadáver de espaldas, la tapa del ataúd del lado de adentro rasguñadas, sus uñas destrozadas y ensangrentadas y una espantosa expresión de horror en su rostro, aparentemente habría sido enterrado vivo tras un ataque de catalepsia, el episodio fue negado por la familia del animador, pero la leyenda aún hoy sigue circulando.

7 comentarios:

  1. Excelente conductor, con buen ánimo y continuidad era un placer disfrutar de aquél Sábados de la Bondad, la familia debería comunicar seriamente la veracidad o no del suceso de su muerte, es mi opinión ya que él siempre se debió al público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La familia lo desmintió, aunque siempre que dará la duda pues no es algo común que trascienda una situación como la catalepsia

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos recordar el film de 1967 de Ray MIllan..”entierro prematuro” donde el protagonista fue condicionado a creer q su padre murió de catalepsia y el teme heredar esa condición,para eso, su amante futura esposa trama con los sepultureros unas situaciones ligadas con el fondo musical de la canción irlandesa Molly Mallow , con el silbido sutil que cuando aparece reactiva la fobia obsesiva del protagonista,al punto de q a modo de profecia autocumplida , un desmayo ocasional dura más tiempo y todos creyéndolo fallecido cumplen el ritual funerario ambientado en Inglaterra del s xviii y el protagonista despierta súbitamente cuando es trasladado en su ataúd a la cripta y por la catatonia no puede gritar ni moverse...a través de un pequeño cristal rectangular del ataúd que transportan en un camino al cementerio enlutado en bruma y neblina clásica del ambiente gótico la voz en off del cataléptico describe el horror ,en una memorable actuación de Ray Millán.. su amada esposa simula el riguroso duelo por un tiempo, pero su cuñada que convive en la mansión como ama de llaves, descubre el engaño. Finalmente, el cataléptico emerge ,va por su esposa, q se desmaya al verlo y la lleva p ser enterrada viva y cuando está por hacer lo mismo con el médico de la familia ex novio de su esposa aunque inocente del engaño, un disparo de pistoleta a cargo de su propia ama de llaves, hermana a la sazón, le da muerte real al protagonista,cerrando la tragedia. Brillante película desmitificadora pero ambientada en el horror de una época llena de mitos.

      Eliminar
  3. Se debe saber la verdad. Yo era pibe y me gustaba como conducia sábados de la bondad. En China se pone un timbre fuerte en el féretro

    ResponderEliminar
  4. Aparte del timbre ponen un peine para que no salga muy despeinado y un alicate para las uñas.-

    ResponderEliminar
  5. Siempre se dijo que al abrir el cajón estaba la tapa rasguñada... OJALÁ QUE NO SEA CIERTO PORQUE SERIA TERRIRIFICO TAN SOLO PENSAR EN LA DESESPERACION DE UNA PERSONA EN ESA SITUACION,AUNQUE SU FAMILIA LO HA DESMENTIDO.

    ResponderEliminar