lunes, 29 de noviembre de 2010

La Pistola De luto




El domingo 28 de noviembre del 2010 falleció a los 84 años el actor canadiense Leslie Nielsen al que eternamente recordaremos por su creación del teniente Frank Drebin en la excelente saga de La Pistola Desnuda y el doctor de Y donde está el Piloto?
Pero el viejo Nielsen tiene muchos trabajos anteriores y posteriores y todos sus compañeros destacaban su eterno buen humor y sus bromas permanentes durante las filmaciones, provocando caos en los set.
Este humilde homenaje a un actor que transitó con éxito todos los géneros y nos hizo reír con todas las fuerzas.
Gracias teniente, gracias Leslie!!!

3 comentarios:

  1. Esto me toca de manera especial, siendo adolescente me hice fan de "Y... Dónde está el piloto?", y de las pelis de Zucker y allí encontré a Leslie que si bien no tiene el protagonismo, aparece en escenas muy graciosas, como el doctor a bordo que tiene que atender la intoxicación del avión. En esa peli recuerdo cuando le da la mala noticia de la intoxicación a Ted Striker, y éste dice "Dios", a lo que Leslie le replica "no soy su Dios". Luego ,en La Pistola Desnuda da la sensación que le ponen patines y sale sin preocuparse, la gracia que desborda es natural, escenas inolvidables de Frank Drebin hacen que esta desaparición física haya sido una congoja fuerte para quienes admiramos sus laburos
    perdón por lo extenso, me pudo el "cuore" jeje
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. No pidas perdón por lo extenso, me encantan tus comentarios! y es evidente que compartimos la devoción por muchos de los grandes, abrazo

    ResponderEliminar
  3. Chicos, Leslie Nielsen hizo de capitán del "Poseidón", en una película de los años 70 que se llama justamente "la aventura del poseidón" que es un barco de pasajeros que una ola gigante lo da vuelta y Gene Hackman y Ernest Borgnine, entre otros, conforman un grupo que consiguen llegar hasta arriba, o abajo si el barco estuviera en posición normal. También tuvo algunos protagónicos, me parece que dos, en "las calles de San Francisco", donde me parece, no recuerdo bien, hizo de amigo del narigón del piloto y sombrero de lluvia aunque hubiera sol, el más viejo de los dos, y en otra creo que de un asesino francotirador, confirmen los que sepan, saludos.

    ResponderEliminar