sábado, 7 de septiembre de 2013

507- El Guasón amigo de Chaplin y Gardel???

Suena extraño, pero pudimos comprobar que el querido César Romero, el Guasón de la serie Batman, fue testigo privilegiado del encuentro entre "los Carlitos"
En marzo de 1931, el actor y director Charles Chaplin paseaba por Europa cuando conoció a Carlos Gardel, durante un espectáculo en la ciudad francesa de Niza. Esa noche, en el Palais de la Mediterraneé en la ciudad de la Costa Azul se había reunido un nutrido grupo de argentinos para presenciar el debut en tierras galas de la orquesta de Julio de Caro, momento en el cuál llegó Chaplin acompañado por amigos, entre ellos el actor César Romero, años después reconocido mundialmente por su papel del Guasón en la serie televisiva Batman.(es muy probable que César Romero sea quién está detrás de Gardel y Chaplin en esta fotografía)
La fiesta continuó en una residencia de la Costa, donde la "protectora" de Gardel en Europa, Sadie Baron Wakenfield realizó una reunión para Chaplin y donde "El morocho del Abasto" le cantó acompañado sólo por su guitarra. (En esa fiesta también participó César Romero) Chaplin quiso saber como era su imagen en Sudamerica y, el "Carlitos" argentino lo sorprendió con una frase en castellano que alguien tuvo que ayudar a traducir al inglés. "Te metiste a todos los criollos en el bolsillo", le dijo el "Mudo", una frase que cuando logró entenderla -varios minutos después- el creador de Tiempos modernos recordó con simpatía por muchos años. El encuentro entre Gardel y Chaplin no es historia desconocida, pero la participación de César Romero como testigo privilegiado de este encuentro, es un dato poco conocido. El relato fue escrito por el periodista Roberto Blanco y hace pocos días fue publicado en Facebook por Ines María Garberi, descendiente directa del Director de cine Manuel Romero.

2 comentarios:

  1. ¡Un lindo descubrimiento! Además son tres personas cuyos trabajos admiro. El alma de un niño no olvida.

    ResponderEliminar