domingo, 27 de octubre de 2013

513- Nelly Lainez, la actriz argentina con más escenas de cama

Cuando uno piensa en una actriz argentina y en escenas de cama, puede venir a la cabeza casi de inmediato una Isabel “Coca” Sarli, pero jamás una Nelly Lainez, sin embargo la querida y graciosa actriz que cuenta con una filmografía que alcanza a las dos docenas de títulos siempre en roles menores, es la actriz con más escenas de cama en la filmografía nacional. En Pocholo, Pichuca y yo (1951) la podemos ver a los gritos en la cama, ante la mirada sorprendida de Pepita Muñoz.
Puede verse en Vigilantes y Ladrones (1952) junto a Los Cinco Grandes del Buen Humor en la que interpreta por primera vez a una mujer asustadiza, que comienza a escuchar ruidos extraños en medio de la noche.
En Cristóbal Colón en la Facultad de Medicina(1962)es una pensionista que también resulta sorprendida y asustada en la cama, esta vez por un balde de agua que le arroja un confundido y engañado José Marrone.
En 1964 quién asusta a Nelly en la cama cuando estaba leyendo una novela, es Canuto Cañete, el pobre Carlitos Balá que trabajaba como limpia vidrios nocturno, es confundido por un Marciano en Canuto Cañete y los 40 Ladrones (1964)
En El Bulín (1969) se apasiona en la cama con un no tan apasionado Eddie Pequenino.
En Los Vampiros los prefieren Gorditos (1974)interpreta a la condesa de Lapislázuli y corre el riego de ser atacada por un vampirizado García Grau, en la cama, claro está!
En 1981 repite el mismo papel de pensionista sorprendida en la cama por un balde de agua que le arroja esta vez Juan Carlos Calabro en la remake de la película de Marrone, esta vez con el título de Gran Valor en la Facultad de Medicina (1981)
Por todo esto podemos afirmar que la inolvidable Nelly Lainez donde más comoda se sentía era entre sabanas, al menos en la pantalla grande!

3 comentarios:

  1. Desconocia que "Gran valor en la Facultad de Medicina" era una remake de "Cristobal Colon en La Facultad de Medicina".

    ResponderEliminar
  2. Nelly Lainez, gran actriz de reparto. Yo estoy escribiendo sobre actrices y actores de cine, de la época de oro. Si gustan....

    ResponderEliminar
  3. Es una gran actriz una comediante genial hoy la podemos ver en El palacio de la risa con Antonio Gasalla...

    ResponderEliminar