Loading...

sábado, 17 de mayo de 2014

517- A sus plantas rendido Macello

Como contamos en las dos Perlitas anteriores nuestro Alberto Olmedo quería llevar al cine al Cónsul Bertoldi y a la novela de Osvaldo Soriano “A sus plantas rendido un león” pero la prematura muerte del cómico en marzo de 1988 dejó el proyecto trunco. Al tiempo Osvaldo Soriano se entera que el actor italiano Marcello Mastroiani también se había entusiasmado con el papel del Cónsul Bertoldi y también quería llevarlo al cine.
Cuenta Soriano: “Estábamos con mi mujer en Italia y nos encaró un productor vestido con pilchas de miles de dólares y una pinta de chanta terrible. Fuimos a comer y nos empezó a contar que había ido a comer con Marcello (por Mastroianni) y con Federico (por Fellini) y él le había llevado el libro a Mastroianni para que lo leyera. Una de esas cosas que vos decís, pero dejame de joder. Me daba vergüenza ajena. Para sacármelo de encima le dije que quedáramos en contacto y pensé: andá a impresionar subdesarrollados a otra parte, Al tiempo me mandó un fax y yo contesté con evasivas” Cuando Mastroianni estuvo en nuestro país en 1993 filmando “De eso no se habla”
se fue junto a Osvaldo Soriano a Colonia, Uruguay y Marcello dice: “Yo hace mucho tiempo quise hacer tu personaje de cónsul de tu novela, pero el director era muy joven” Soriano lo escuchaba y no lo podía creer, Mastroianni continuó “Una tarde estuvimos con Fellini y el director leyendo el guión”
Soriano le contó la historia de su reunión en Italia y Mastroianni le confirmó que todo era verdad. Intentaron retomar el proyecto pero el problema que trataba la novela sobre el folklore comunista ya había caído en todo el mundo, Mastroianni entendió que ya era tarde, pero insistía: “Yo lo que quiero es andar con una valija con un millón de dólares por el bosque. Pararme y cantar el himno o un tango” Marcello Mastroianni falleció solo tres años después el 19 de Diciembre de 1996.
Osvaldo Soriano falleció solo un mes después, el 29 de Enero de 1997.
Hasta la fecha “A sus plantas rendido un león” nunca fue llevada al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario