martes, 18 de agosto de 2009

175- El Zorro made in Argentina (tercera parte) La película




El Zorro (en realidad Guy Williams) se convirtió en un visitante frecuente y realizaba shows en La Rural y en el circo Real Madrid que lo tenía como máxima atracción, en el año 1977 el productor Carlos Montero junto con Enrique García Fuertes anunciaron el proyecto de un film argentino con el protagónico de Guy Williams en su retorno definitivo como el Zorro, la película se llamaría "El hijo del Zorro" con el debut cinematográfico de Fernando Lupiz en el papel del hijo, el guión estuvo a cargo del propio Williams, también la elección de locaciones naturales en Salta, el título mutó a "El Zorro vivo o muerto" el proyecto costaba alrededor de dos millones de dólares, los productores recularon, el único dispuesto a invertir en tan ambicioso film fue Palito Ortega que por ese entonces filmaba en nuestro cine con relativa frecuencia.
Palito puso dos condiciones para producir el film, la primera condición era poder implementar por su cuenta cambios en el guión, la segunda condición, quería que el papel de Bernardo (el sirviente mudo de Diego de La Vega) lo interpretara Carlitos Balá...el proyecto lamentablemente se fue complicando y Guy Williams decidió dejarlo definitivamente, el Zorro nunca volvió a ser interpretado por Guy, el libro escrito por Guy se encuentra en poder del museo del cine.
Como perlita adicional, el papel del capitán Monasterio iba a ser interpretado nada menos que por Alfredo Alcón...como nos pudieron dejar con las ganas?!!!

2 comentarios:

  1. muy groso lo datos de tu blog, ya te estoy siguiendo, si bien apunte a guy williams(zorro), esta bueno lo demas que vi.

    un abrazo, saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por interesarte en este blog, bienvenido!

    ResponderEliminar