martes, 20 de octubre de 2009

234- Fatty Arbuckle, uno de los primeros escándalos del espectáculo




Fatty Arbuckle, posiblemente no te suene...sobre todo porque en el cine de esa época no sonaba...
Chistes malos aparte, Arbuckle era uno de los cómicos mejor pagos en la historia del cine, Paramount llegó a pagarle un millón de dólares al año, su cuerpo robusto y su cara de bebé, sumado a su gran agilidad física hicieron de Fatty una figura popular e irresistible.
Pero en septiembre de 1921 todo se derrumbó, Fatty daba una "fiestita" en una habitación del hotel Saint Francis junto a un par de amigos y varias chicas, en un momento una de las "damas" comenzó a sentirse muy mal, llamaron a un medico, que a primera vista diagnosticó intoxicación, la internaron y a los tres días Virginia Rappe (así se llamaba) murió. La causa del deceso fue peritonitis por perforación de vejiga.
Una de las compañeras en la festichola de la finada Rappe de nombre Maude Delmont inició una demanda legal contra Arbuckle, asegurando que la causa de la perforación de la vejiga de su amiga fue que Fatty la había violado con una botella.
La causa fue elevada a juicio, la prensa condenó y defenestro de antemano a Fatty. Luego de dos juicios nulos Arbuckle fue absuelto, pero su carrera quedó destrozada y muy pocos le dieron una mano, pero ese es otro tema...
#En la foto del medio Virginia Rappe

No hay comentarios:

Publicar un comentario