viernes, 6 de noviembre de 2009

248- El día que Sinatra conoció a Gardel




Este material me lo acercó mi amigo Gustavo Ariel Geronimo.
En 1934 Gardel vivía en Estados Unidos, donde contratado por la Paramount estaba filmando sus películas.
Gardel alternaba sus filmaciones con presentaciones en radio por la NBC todos los días 21 hs.
Una de esas noches del invierno de 1934 llega a presenciar la audición Francesco Albertino Sinatra Agravantes convencido por su novia Nancy Barbato, Frank andaba por mal camino, con malas compañías y había caíido varias veces preso, cuentan que cuando el joven Francesco escuchó a Gardel se quedó maravillado y lo espero junto a su novia para saludarlo en los pasillos de la emisora, un poco en ingles y otro tanto en italiano lograron una conversación.
Nancy le comentó a Gardel que su novio tenia una bellísima voz y Gardel le recomendó que se anotara en el concurso de la radio que buscaba nuevos talentos
Gardel le preguntó a Sinatra a que se dedicaba, a lo que Sinatra bajó la cabeza avergonzado, Nancy le explicó a Carlos que Franky andaba con malas juntas y Gardel les contó sus tropelías antes de hacerse famoso junto a los fratelli Traverso cuyo padre tenía una fonda llamada O Rondeman que era un antro de lo peor en el Abasto.
Sinatra se anotó en el concurso y lo ganó junto a un trío, la formación Hoboken Four y comenzaron una gira patrocinada por la radio, el mito Sinatra había nacido, cuando Frank vino a la Argentina por única vez en 1981 pidió que lo lleven (debidamente camuflado) al barrio del Abasto, previamente averiguó donde quedaba la fonda y pudo saber que quedaba en la esquina de Aguero y Humahaca donde solo quedaba un terreno baldío con algunos restos de cimientos.
Sinatra saco de su abrigo una entrada amarillenta de una emisión radial de 1934 la besó, la dejó en ese lugar, y dijo en voz alta " thanks for helping me to live, Mister Gardel".

2 comentarios:

  1. Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuu

    IMPRESIONANTE!

    ResponderEliminar
  2. Qué copado que sepas cosas como éstas y las compartas!! No sabía que Gardel y Sinatra se conocieron, son esa clase de personas que uno no imagina juntos, no? Estuve leyendo el blog, te felicito por él, saludos.

    ResponderEliminar