Loading...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

280- El curioso y postergado caso de Benjamin Button





La película dirigida por David Fisher y protagonizada por Brad Pitt estrenada en el año 2008 originalmente iba a llevarse a la pantalla a principios de los años 90 dirigida por Steven Spielberg y la iba a protagonizar Tom Cruise.
El proyecto se postergó y finalmente la dupla desistió del proyecto, en el año 1998 nuevamente se retomó el proyecto y en esta oportunidad el director seria Ron Howard y el protagónico iba a estar a cargo de John Travolta, como sabemos esto tampoco ocurrió.
El resultado final es brillante y los efectos asombrosos.

279- Kanal K...(nada que ver con la ley de medios)


En 1991 canal 13 pone al aire un programa distinto Kanal K con unas marionetas muy logradas de políticos y figuras del mundo del espectáculo.
Carlitos Russo, imitador que acompañara a Larrea en Rapidísimo por años y que por estos tiempos presta sus servicios al programa TVR hacía la mayoría de las voces, son inolvidables los muñecos de Perón y Balbín que cerraban los bloques montados en una nube.
Pero eran otros tiempos y una marioneta de el Papa Juan Pablo II diciendo " Vaffanculo" (solo eso), puso el grito del cielo de la siempre conservadora iglesia católica argentina y el ciclo fue abruptamente levantado...tiempo después volvió por canal 11 (Telefe) pero las marionetas interactuaban con chicas con poca ropa, con libretos paupérrimos y esta vuelta pasó sin penas ni gloria

278- En el nombre de Lewis





La película Philadelphia dirigida por Jonathan Demme (1993) significó para el actor Tom Hanks un gran desafío, teniendo que perder varios kilos de peso durante el rodaje para lograr el aspecto de enfermo terminal.
El excelente trabajo de Hanks mereció halagos de prensa y público además del reconocimiento de la academia que lo premió con el Oscar a mejor actor del año.
Tom Hanks compitió en la terna con Daniel Day Lewis, nominado por su no menos excelente trabajo en el filme "En el Nombre del Padre", Day Lewis rechazó interpretar el papel que consagró a Tom Hanks para meterse de lleno en el filme que finalmente no ganó...lo importante es competir!

277- Chespirito hecho un demonio



En el año 1973 Roberto Gomez Bolaños disfrutaba del éxito de sus programas "El Chavo del 8" y "El Chapulin Colorado"
Invitado a un programa de televisión de su país México, Chespirito se mostró enojado y denunció ser víctima de un plagio.
Dijo Chespirito: "Hace muchos años, cuando no existía ni una oficina para registrar ideas, escribí un guión de cine que hablaba de una niña que movía objetos con la mente, temblaba y saltaba en la cama, poseída. Tiempo después salió el libro y la película de "El Exorcista"(sic)...
Aunque usted...no lo crea!

276- Más terror gastronómico





La película Alien el octavo pasajero fue sin dudas revolucionaria en materia de efectos especiales,sobre todo teniendo en cuenta que fue filmada en el año 1979.
Uno de los actores que hacía de tripulante y es asesinado por el Alien era el actor Iam Holm (el de la cabeza cortada)
Según el actor para la escena de la cabeza que aparece separada del cuerpo y de donde salían órganos y fluidos se utilizó spaghetti, caviar (del barato) y aros de cebolla...a mi ya me dio hambre!!!

275- Mario Sanchez es Gardel




En la película "Boquitas Pintadas" (1974) dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, sobre la adaptación de la novela de Manuel Puig se puede escuchar la excelente música compuesta por el gran Waldo de los Rios, bastante olvidado en nuestro país (no así en España)
En el bellísimo tema principal que en los 80 sirvió para cortina de un programa de las tardes de canal 11 llamado "Nuestro cine" con la conducción de Ruben Aldao, puede escucharse un fragmento de "Rubias de New York" que cantara Gardel, en esta versión se utilizó la voz del humorista Mario Sanchez, haciendo la imitación del Zorzal Criollo.
#En la segunda imagen Mario Sanchez
#En la tercera imagen Waldo de Los Rios

martes, 24 de noviembre de 2009

274- E. T: Enanos y tabaco adicta




La película E.T El Extraterrestre (1982) de Steven Spielberg es un clásico que prácticamente todo el mundo vio o conoce, voy a dejar un par de perlitas tal vez no tan conocidas.
E. T era en realidad un muñeco animatronic, una especie de robot, pero para algunas escenas de movimientos se utilizaron dos actores enanos Pat billon, que murió un par de semanas después de terminar el rodaje y la actriz Tamara de Treaux de 22 años y 88 centímetros.
Para la voz de E.T se eligió a la actriz y locutora anciana Pat Welsh que fumaba entre dos y tres paquetes de cigarrillos por día.
Lo sabías...bueno, tampoco son datos de otro mundo!!!
#En la primera foto los enanos Pat Billon y Tamara Treaux.
#En la segunda foto Tamara Treaux
#En la tercera foto la actriz y locutora Pat Welsh

273- Minguito perdió el juicio



Minguito Tinguitella, el personaje al que daba vida Juan Carlos Altavista había sido creado para la radio por Juan Carlos Chiappe, al morir el autor, su viuda comenzó una batalla judicial contra Altavista que por décadas usó al personaje con total libertad, finalmente a mediados de la década del 80 la viuda de Chiappe ganó el juicio y Altavista tuvo que pagar y además no dejó de hacer a Minguito, solo le quitó el apellido (Tinguitella) y se hacía llamar más seguido Mingo que Minguito.
#En la primera foto Juan Carlos (Minguito) Altavista.
#En la segunda foto Juan Carlos Chiappe.

272- Otra película maldita y radiactiva


En 1956 se filmó "El Conquistador" peíicula épica sobre el mongol Ghengis Khan interpretado por John Wayne (un poco más identificado con el western que con el cine histórico), el filme también contaba con Susan Hayword , Agnes Moorehead, Willian Conrad y Pedro Armendariz entre otros, todos los actores del filme y el director Dick Powell enfermaron y murieron de cáncer,a excepción de Armendariz que no murio por el cáncer, se suicidó cuando le diagnosticaron la enfermedad terminal.
Del total de un equipo de filmación de 220 personas, 91 desarrollaron algún tipo de cáncer.
Aparentemente la causa podría ser que la película se filmó en el desierto de Utah, muy cerca del campo de pruebas nucleares del gobierno de Estados Unidos en Nevada, para colmo de males la película no tuvo ni cerca el éxito esperado.

271- Ca-Cabaret



En 1988 se estrenó en Buenos Aires el musical Cabaret, con Carlos Perciavalle en el personaje del Maestro de ceremonias, papel interpretado en cine por Joel Grey y en la ultima versión teatral,por Alejandro Paker.
En el papel de Sally Bowles Andrea Tenuta, lo cierto es que el proyecto original era juntar a Carlitos Perciavalle y Nacha Guevara, pero durante los ensayos hubo un enfrentamiento, Nacha se enojó (cuando no) y abandonó(cuando no)el proyecto que finalmente se estrenó con Andrea Tenuta y sin el éxito esperado, mientras tanto Nacha estrenó espectáculo propio donde cantaba tres canciones del musical y sin tener los derechos...fea la actitud!!!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

270- El estigma de padre e hijo





Bruce Lee estaba filmando "El juego de la muerte" en 1978 la trama iba de un actor que perseguido por un grupo de mafiosos, finge su muerte durante un accidente en el set de filmación.
Lee muere en la vida real durante el periodo de filmación en circunstancias poco claras, la película fue terminada tiempo después usando dobles.
En 1994 el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee muere por un accidente en el set de filmación mientras se rodaba El Cuervo, esta vez la película fue terminada con un doble y gracias a las enormes posibilidades que ofrece la animación computada.

269- La Chiqui en colores


El 5 de mayo de 1980 se realizó en canal 13 la primera emisión en colores de Almorzando con Mirtha Legrand.
Para la primera emisión a todo color Mirtha no se anduvo con "Chiquita"
¿Cuales fueron los primeros invitados en colores? unos pibes que prometían: Sergio Renan, Susana Rinaldi, Jorge Porcel, Susana Gimenez y Raffaella Carrá!!! una mesita así, sencillita!

268- Por alcoholemia le sacaron el registro del Auto Fantástico




David Hasselhoff, el recordado actor de la serie El Auto Fantástico y Baywatch, en esta ultima serie mostraba que le gustaba mucho el agua, en realidad le gusta mucho el chupi, desde hace varios años tiene problemas con el alcohol.
Pero los vicios de los famosos no son tema de Las Perlitas, pero si es una perlita el video que se difundió de Hasselhoff borracho, tirado en el piso de un hotel intentando sin éxito comerse una hamburguesa, video que en el año 2007 fue filmado por su hija a pedido del actor, creyendo que verse en ese estado lo iba a ayudar a su recuperación, aparentemente no le sirvió, ya que en el mes de julio del 2009 su ex mujer y su hija lo encontraron desmayado en su departamento y tuvieron que internarlo a causa de una recaída, una pena!

267- Con pecado, pero sin Tita




En 1993 canal 9 de Romay pone al aire un lanzado unitario "afanosamente" inspirado en la película Cambio de Habito, que protagonizara Whoopi Goldberg solo un año antes.
"Con pecado concebidas" donde tres presas se escapan y se refugian en un convento haciéndose pasar por monjas, Nora Carpena, Maria del Carmen Valenzuela y el "debut" como actriz televisiva de Moria Casan que venía de recibir buenas críticas por su actuación en teatro en "Brujas"
Para el papel de la madre superiora intentaron convencer en vano a la ya retirada Tita Merello en lo que hubiera sido su ultimo papel televisivo, de todas maneras el unitario arrancó bien de rating más por los escándalos que hubo por la trama y por ver a la vedette Moria Casán vestida de monja.
Pero rápidamente perdió el interés del publico y terminó con muy poco rating, a lo mejor Tita hizo bien en no agarrar.

266- A nadie le fue como la mona



Tarzán fue creado en 1914 por Edgar Rice Burroughs, tuvo dos adaptaciones para el cine mudo en 1918, pero el más famoso de los actores que se metió en la piel del hombre mono fue Johnny Weissmuller, que interpretó al personaje entre 1932 y 1948 y fue además el creador del famoso grito asociado para siempre con el personaje. Tarzán estaba acompañado de un simpático chimpancé que se volvió tan famoso como el protagonista, la Mona Chita.
La perlita increíble es que Chita, que no era mona, en realidad es macho y se llama Jitts, y lo digo en tiempo presente, porque aunque el promedio de vida de un chimpance es de 50 años, Chita al momento de publicar esta perlita (18 de noviembre del 2009) aún está con vida, tiene 77 años y es el único participante de la serie aún con vida. Chita o Jitts está incluido en el libro de los Guiness como el chimpancé mas viejo del mundo.
El 24 de diciembre del 2011 a los 80 años Jitts o Chita pasó a la inmortalidad, batiendo todos los records de supervivencia posible.

265- La Kuliok por la Boca




Si bien el titulo de la Perlita parece más el de una película porno, tiene que ver con una de las telenovelas más recordadas de todos los tiempos,"La extraña Dama"
En un principio el papel de Gina se lo habían ofrecido a la Venezolana Jeanette Rodriguez, recordada protagonista de Cristal, pero aparentemente la actriz se bajó del proyecto argumentando que el vestuario de la época en que estaba ambientada la novela la hacía gorda (menos mal que todavía no existía el plasma)
Luego se lo ofrecieron a la afianzada Andrea del Boca, pero no llegaron a un acuerdo y finalmente el papel recayó sobre Luisa Kuliok quién se convirtió en una mega estrella internacional.

264- El exorcista, otra película maldita





Varios fenómeno extraños ocurrieron durante la filmación de este clásico del cine de terror, nueve personas vinculadas a la película murieron durante el año que duró la producción, entre ellos los actores Jack Mc Gowran y Vasiliki Maliaros.
La actriz Ellen Burstyn sufrió una lesión permanente en la espalda cuando su hija poseída la arroja con fuerza, se usaba un arnés para el truco y los técnicos tiraron con más violencia de la prevista, también hubo un incendio en el set por causas que se desconocen.
Muchas casualidades, movida de prensa o maldición?
#En la segunda foto el actor Jack Mc Gowran fallecido antes del estreno
#En la tercera foto la ctriz Vasiliki Maliaros, también fallecida durante la producción.

263- Historia de una corbata


Esto más que una perlita es una anecdota personal, pero que quiero compartir con todos los seguidores del Blog.
El 4 de septiembre del 2009 se cumplieron nada menos que 100 años del nacimiento del querido Pepe Biondi, muchos de mis lectores sabrán que soy actor e imitador.
Allá por 1997 yo trabajaba para una empresa de computación y uno de los chicos del servicio técnico era sobrino segundo de Biondi, en cierta oportunidad los compañeros nos juntamos a comer un asado en la casa de este pariente, luego de varias copas de vino, algunos compañeros conocedores de mis modestos dotes de imitador me pidieron que imite a Biondi, cuando terminé el padre de Gustavo (así se llamaba este compañero) se fue al interior de la casa y al rato salió con una corbata en mano y me dijo "Esta corbata era de Pepe y la llevaba puesta cuando nació Gustavo, Pepe se la sacó y me la regaló, ahora quiero que sea tuya", desde ese día guardo este obsequio como uno de mis mayores tesoros.

262- El más grande con el más pequeño




La Isla del Doctor Moreau es una novela de H.G. Wells, el mismo de La Guerra de los Mundos, de la que ya hemos dado cuenta.
En el año 1996 Marlon Brando hizo una de sus tantas vueltas al cine en la ultima versión filmada hasta el momento del relato de Wells, en este filme lo acompaña Val Kilmer y como una de las extrañas criaturas del film, el preferido del doctor Moreau, Nelson de la Rosa, conocido en nuestro país por sus participaciones en el programa de Susana Gimenez,como Nelson el hombre rata, también es recordada su participación en el video clip "A mover el culo" y su pelea con Roberto Giordano, cuando el peinador no lo dejó ingresar a uno de sus desfiles.
Volviendo al film, es excelentemente bizarra la escena que Moreau (Brando) y el mounstrito tocan a dúo el piano.