En este blog encontrarás curiosidades, datos poco conocidos del mundo del espectáculo nacional e internacional de todos los tiempos.
domingo, 28 de marzo de 2010
387- Max Schreck, que los hay, los hay
El actor alemán Max Schreck se hizo mundialmente conocido por su interpretación del conde Orlok (“afanosamente” inspirado en Drácula) en la película Nosferatu (1922)
Sobre este actor se tejió un mito largamente difundido, asegurando que el director F. W. Murnau había contratado realmente un vampiro para el filme y que pagó al supuesto vampiro para que en la última escena muerda realmente en el cuello a la protagonista femenina.
También aseguraban que todos desconfiaban del actor que llegaba maquillado y no hablaba más que con el director.
Lo cierto es que todo esto no es más que una leyenda, Schreck había debutado en cine en Der Ritcher von Zalamea (1920) y siguió trabajando luego de Nosferatu.
Inspirada en este mito en el año 2000 se filmó “La Sombra del Vampiro” con Willem Dafoe en la piel de Schreck y John Malkovich como Murnau.
El director Tim Burton también hace su velado homenaje en Batman Vuelve (1992) poniéndole el nombre de Max Schreck al villano interpretado por Christopher Wallken.
#En la primera foto podemos ver el rostro de Max Schreck sin maquillaje
#En la última foto podemos ver a Max Schreck, personaje interpretado por Christopher Walken en Batman Vuelve (1992)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario