miércoles, 24 de junio de 2009

74- "V" invasión...Nazi?!


Esta perlita es dedicada a todos mis amigos fanáticos de V.
La serie "V Invasión extraterrestre" fue escrita por Kenneth Johnson, pero en el guión original no se trataba de extraterrestres, sino de políticos (en muchos casos es lo mismo) se trataba de un grupo Nazi que llegaba al poder en los Estados Unidos, como la NBC no estaba interesada en una serie de tipo político y si en una de ciencia ficción, para aprovechar y explotar el furor que por ese entonces seguía gracias a "La Guerra de las Galaxias", le "recomendaron" a Johnson que modifique un poquito el guión y lo llevase para el lado de los extraterrestres...incluso el emblema del grupo de invasores semeja bastante a una svástica.

1 comentario:

  1. De chico "V" era como el non plus ultra en la tele, pero hoy la veo y habiendo estudiado historia y visto a los nazis y su espectacularidad, fijáte que no sólo el emblema de los extraterrestres recuerda vagamente a una svástica (en realidad la cruz gamada, emblema que significaba renovación y dinamismo en la vida en los pueblos arios originalmente) sino que hasta en los "cuarteles" cuelga la bandera igual que en los cuarteles nazis, y seguro habrá otras cosas más pero no me acuerdo.
    El recurso de las "analogías" no es nuevo, "la guerra de las galaxias" me hace recordar a las guerras en el Japón feudal, la "espada de luz" es la katana, el maestro que entrena caballeros jedi equivaldría a un maestro samurai, hasta Peter Cushing haciendo de oficial del gran malo del casco alemán, luce un uniforme como de oficial japonés de la segunda guerra... Saludos.

    ResponderEliminar