jueves, 11 de junio de 2009

52- Discépolo Jr.pavada de padrinos!



Enrique Santos Discépolo, autor de varios de los tangos más famosos como "Uno" "Cambalache" "Cafetín de Buenos Aires" entre otros y de obras de teatro como "Blum" estuvo unido sentimentalmente a la cantante "Tania" hasta su muerte en 1951, pero el 21 de abril de 1947 nace en México Enrique Luis Discépolo, lo tiene con una periodista mexicana de nombre Raquel Díaz de León.
Este hijo de Discépolo fue apadrinado por Luis Sandrini y Tita Merello, que por ese entonces eran pareja y estaban trabajando en ese país y además tenían una estrecha amistad con Discepolín.
Tras la muerte de Discépolo Tania se proclamó como única viuda con derechos sobre el patrimonio conyugal.
En 1967 vienen a la argentina madre e hijo mexicanos para intentar aclarar la situación, Tita admite públicamente en televisión todos los detalles en memoria de su gran amigo Discépolo, lo que produce el enojo y la enemistad por siempre con Tania.
Luis Sandrini en cambio, jamás hará declaraciones sobre el tema y mostrará absoluta indiferencia y falta de solidaridad con su ahijado.
Tita Merello conocía la difícil situación económica de su ahijado y los esfuerzos para costearse el viaje y su permanencia en el país y para afrontar la causa legal, por lo que les donó a madre e hijo trescientos mil pesos que le habían abonado a la actriz por una actuación en canal 13. (una buena para la difícil Merello)
#En la foto de arriba Discépolo y Tania
En la de abajo Tita y Sandrini (en tiempos felices para ambas parejas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario