domingo, 7 de junio de 2009

20- Pepe Arias, un actor muy recto, que terminó doblado




Pepe Arias fue uno de los actores cómicos más importantes del espectáculo argentino, fue el más famoso monologuista político por varias décadas hasta la llegada de Tato, hizo radio, filmó 24 películas, una de las más recordadas es Mercado de Abasto(1955) junto a Tita Merello, sus últimos dos trabajos en cine fueron junto a Isabel Sarli "La mujer del zapatero" (1965) y "La mujer del intendente" (1967)
Pepe ya estaba viejo y enfermo cuando filmó ambas películas y pasó lo que tenía que pasar tuvieron que suspender varias veces la segunda filmación por problemas de salud del veterano actor, la película se terminó pero faltaba realizar el doblaje en estudio, Pepe murió antes del doblaje, por lo que Armando Bó tuvo que contratar a un imitador para que hiciera la voz de Pepe Arias, el resultado no es el mismo que en "La Tregua" (ver perlita anterior) Aquí da penita y no hay sincro...bueno, en realidad, en ninguna película de La Coca hay sincro! Lamentable broche para una carrera bastante buena y pareja.

5 comentarios:

  1. Me gustaría se comente alguna vez sobre las increíbles y pateticas peliculas de Armando Bo, y su asombrosa actriz exclusiva, la Coca Sarli. Una historia de sometimiento y explotacion por parte de un patán cafisho. Se dedicó a hacer peliculas que deberían figurar en una galeria de lo espantoso. En este pais de cobardes disfrazados, nadie parece ver lo obvio.

    ResponderEliminar
  2. Tato Bores, cuando era chico, trabajó con Pepe Arias. Hacía el personaje de niño Igor y Arias el de Maestro Ciruelo. Creo que en la radio. Es probable que en los monólogos políticos de Tato haya habido cosas aprendidas de Pepe Arias.

    ResponderEliminar
  3. También cabría pensar un poco la relación que hubo entre Pepe Arias y Luis Sandrini. El humor tragicómico. La dicción distorsionada. Se me hace que con Arias como el mejor. Arias como el imitado. El maestro.

    ResponderEliminar
  4. Armando Bo fue una calamidad para el cine argentino y es idolatrado junto a su amante Isabel Sarli que no fue ninguna víctima.

    Armando Bo, PERONISTA como su hijo, declaró que sus películas se terminarían pasando por tv y tuvo razón, se dan en canal Volver, esto habla de la hipocresía de los PROGRES que atacan a los gobiernos militares y se rasgan las vestiduras por la violencia contra la mujer, no existe peor violencia contra la mujer que las películas de Armando Bo y los pornografos sioni-s-ta s

    ResponderEliminar
  5. Pepe Arias fue un genio, yo nací en 1964 y por lo tanto tenía 3 años cuando murió pero desde que ví su primer película fue mí cómico favorito.

    Siempre ví películas antiguas, ARGENTINAS y extranjeras, desde hace 20 años no veo ninguna película actual, me enferman, son todas propaganda progresista.

    Lo triste con Don Pepe Arias es que su última gran película fue aún con el peronismo, Mercado de Abasto, Febrero de 1955, después tuvo un papel principal en "Estrellas de Buenos Aires" en 1956 haciendo el monólogo político "El último afiliado" burlándose del derrocamiento de Perón, ese fue un gran monólogo, recordado hasta ahora, yo diría más actual que nunca, pero no era una película en si, sino una obra de teatro de revistas.

    Por desgracia, terminó haciendo películas con Armando Bo e Isabel Sarli, "La mujer del zapatero" y "La mujer del intendente", dos bodrios que no estaban a su nivel, sin gracia, bochornoso, donde solo se muestran las te-tas de Isabel Sarli en 1967.

    Claro que esas películas se hicieron en un gobierno militar y con el peronismo proscrito, lo cual demuestra el rumbo que tomaba ya el mundo, pero comparado con la actualidad esas películas parecen infantiles aunque fueron la avanzada de la DEGENERACIÓN actual.

    Lo más triste, como dije, es ver así desaprovechado a una leyenda del cine argentino y como durante un gobierno militar la lacra PERONISTA Armando Bo igual destruyó a este procer del antiperonismo.

    ResponderEliminar