Loading...

domingo, 7 de junio de 2009

20- Pepe Arias, un actor muy recto, que terminó doblado




Pepe Arias fue uno de los actores cómicos más importantes del espectáculo argentino, fue el más famoso monologuista político por varias décadas hasta la llegada de Tato, hizo radio, filmó 24 películas, una de las más recordadas es Mercado de Abasto(1955) junto a Tita Merello, sus últimos dos trabajos en cine fueron junto a Isabel Sarli "La mujer del zapatero" (1965) y "La mujer del intendente" (1967)
Pepe ya estaba viejo y enfermo cuando filmó ambas películas y pasó lo que tenía que pasar tuvieron que suspender varias veces la segunda filmación por problemas de salud del veterano actor, la película se terminó pero faltaba realizar el doblaje en estudio, Pepe murió antes del doblaje, por lo que Armando Bó tuvo que contratar a un imitador para que hiciera la voz de Pepe Arias, el resultado no es el mismo que en "La Tregua" (ver perlita anterior) Aquí da penita y no hay sincro...bueno, en realidad, en ninguna película de La Coca hay sincro! Lamentable broche para una carrera bastante buena y pareja.

3 comentarios:

  1. Me gustaría se comente alguna vez sobre las increíbles y pateticas peliculas de Armando Bo, y su asombrosa actriz exclusiva, la Coca Sarli. Una historia de sometimiento y explotacion por parte de un patán cafisho. Se dedicó a hacer peliculas que deberían figurar en una galeria de lo espantoso. En este pais de cobardes disfrazados, nadie parece ver lo obvio.

    ResponderEliminar
  2. Tato Bores, cuando era chico, trabajó con Pepe Arias. Hacía el personaje de niño Igor y Arias el de Maestro Ciruelo. Creo que en la radio. Es probable que en los monólogos políticos de Tato haya habido cosas aprendidas de Pepe Arias.

    ResponderEliminar
  3. También cabría pensar un poco la relación que hubo entre Pepe Arias y Luis Sandrini. El humor tragicómico. La dicción distorsionada. Se me hace que con Arias como el mejor. Arias como el imitado. El maestro.

    ResponderEliminar