miércoles, 10 de junio de 2009

43- Se apaga una estrella se enciende la "Bela"




Lon Chaney fue uno de los actores mas versátiles y destacados del cine mudo, conocido como el hombre de las mil caras, por sus increíbles caracterizaciones con técnicas propias de maquillaje. Muchos lo recuerdan por su Cuasimodo de "El Jorobado de Notre Dame" (1923) o "El Fantasma de la Opera" (1925) maquillaje aún hoy inigualable. Chaney realizó la difícil transición al cine sonoro sin problemas con el film "El trío fantástico" para MGM donde cinco personajes tenían voces realizadas por Chaney, por tales motivos fue el actor elegido para llevar al cine a "Drácula"
Chaney se mostró muy entusiasmado y aseguran que ya trabajaba en la creación del maquillaje, pero lamentablemente se le diagnosticó un cáncer, Chaney murió el 26 de agosto de 1930.
Tras la muerte de Chaney, Drácula fue interpretado por Bela Lugosi, actor Húngaro desconocido en cine, pero que ya había desarrollado el papel en teatro. La película se convirtió en el primer clásico de terror de los estudios "Universal" Así mismo Bela Lugosi se convirtió en estrella de cine, reconocido mundialmente, pero nos queda la intriga de como hubiese sido el Drácula de Lon Chaney, seguramente mucho más terrorífico que el de Lugosi, que con su frack y su engominado estaba mas cerca de Gardel que de un personaje de terror. De Lugosi hay mucho más que les contaré en próximas entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario