Loading...

miércoles, 24 de junio de 2009

77- Fuerte ese aplauso y hágalo circular





"Sábados Circulares" conducido por Pipo Mancera, nació el sábado 6 de enero de 1962 por la pantalla de canal 9, aunque alcanzó mayor popularidad al pasar a canal 13 en el año 1964, muy criticado por entonces por ser demasiado "popular" era un programa larga duración donde había números en vivo, notas de actualidad y las primeras cámaras sorpresa de la televisión argentina, Mancera ponía el cuerpo para trucos de magia. Es muy recordado el acto de escapismo donde atado con cadenas y con un diminuto traje de baño, es metido en una caja y sumergido en el río, en poco tiempo sale de smoking y liberado de caja y cadenas. Muchas figuras nacionales e internacionales pasaron por el ciclo, Mancera mostró por primera vez a Sandro "Y los de fuego" , la cantante italiana Mina, Raphael, presentó a Gaby Fofó y Miliki recién llegados al país y tantísimos más.
Entre los artistas nacionales el ciclo contaba con la participación cada sábado (por varias temporadas) de Tita Merello (charlando y cantando) y de Niní Marshall y sus personajes,(perlita) En un principio Mancera fue el partenaire de Niní, pero ante la imposibilidad de Pipo para aprenderse bien los pies que debía darle a Niní, (lo que ponía bastante nerviosa a la actriz) convocaron a Pepe Díaz Lastra (yerno de Biondi) excelente segundo, con quién Niní pudo sentirse a gusto y lucir más sus personajes.

1 comentario:

  1. NO RECORDABA LO DE DIAZ LASTRA,SI RECORDABA QUE ERAN HABITUES LOS COMICOS GILA Y JUAN VERDAGUER,ME ACUERDO ALGUNAS DE LAS PROPAGANDAS QUE APARECIAN EN LOS CORTES,SUPERMERCADOS GIGANTE,SUELAS WIBRAN DEL ANDARE FACILE Y LLAVE LLAVE LLAVE GINEBRA LLAVE Y RECUERDO QUE EN MAS DE UNA OCASION CUANDO PIPO ESTABA DE VIAJE LO REEMPLAZABA ,LO CUBRIA MEJOR DICHO PIPO ERA IRREMPLAZABLE VICTOR SUEIRO,

    ResponderEliminar