lunes, 8 de junio de 2009

31- El gordo y el flaco, Abbott y Costello y después que?








Tras varias décadas de éxito que incluye la difícil y exitosa transición al cine sonoro y un Oscar, a fines de la década del 40 la pareja de Oliver Hardy y Stan Laurel ya no despertaban demasiado interés, en 1949 Oliver Hardy filma junto a John Wayne y dirigido por John Ford "The Fighting Kentuckian" y en 1950 aparece en "Riding High", junto a Bing Crosby y dirigido por Frank Capra. En 1950 la pareja de Oly y Stan se vuelven a unir para su último film absolutamente olvidable "Robinsons atómicos" Laurel no volvería a actuar como solista jamás.
Abbott y Costello hicieron cine radio y televisión, la sociedad se disolvió en 1957, Lou Costello filmó "La novia de 30 pies" dirigida por Candy Rock y participó General Electric Theater para televisión incursionando como actor dramático en el episodio "Blaze of Glory" y la serie televisiva "Vagones de tren" en el episodio "Tobias Jones history".
Bud Abbott no corrió la misma suerte que Lou Costello, realizó presentaciones personales con poca fortuna y recién una década después (1967) es contratado por los estudios de animación de Hanna- Barbera para doblarse en la versión animada del "Show de Abbott y Costello"
# En la primera foto Oliver Hardy junto a John Wayne en "The Fighting Kentuckian"
#En la segunda foto podes ver a Oly y Stan en su última foto juntos, Oly está visiblemente más flaco.
#En la tercer foto Abbot y Costello
#En la cuarta foto Lou Costello interpretando a un alcohólico en "Tobias Jones History"
#La última foto muestra el dibujo animado del dúo creado por Hanna-Barbera

No hay comentarios:

Publicar un comentario