domingo, 28 de junio de 2009

92- Lo que Gable se llevó




1939 fue un año muy importante para el cine, del mismo año son dos films que se convertirían en clásicos "Lo que el Viento se Llevó" y "El Mago de Oz" (ambas ganadoras de Oscars)
Hoy la perlita (la primera de muchas que publicaré) esta referida a los directores de "Lo que el viento se llevó", si bien en los créditos del film aparece como director Victor Fleming, este fue el último de cinco directores que tomaron parte del rodaje los primeros 3 Reeves Eason, Sam Wood y William Cameron Menzies, abandonaron la filmación por desavenencias y por no encontrarse a la altura del mega proyecto,
Luego llegó George Cukor de sobrada experiencia y fue este director quién tomó la decisión de darle el protagónico femenino a Vivien Leigh, pero Cukor fue despedido del proyecto por presiones del protagonista masculino Clark Gable. Los motivos? George Cukor era abiertamente homosexual y aparentemente conocía "detalles" del pasado del ascendente galán Clark Gable, lo que hacía que Gable se sintiera realmente incomodo trabajando con Cukor, finalmente fue despedido y remplazado por Victor Flemig que pudo terminar con éxito tan accidentado rodaje que tiene como resultado final una excelente película de tres horas y media de duración (221 minutos)
#En la primer foto Clark Gable y Vivien Leigh
En la segunda foto el director George Cukor
En la tercer foto el director Victor Fleming

3 comentarios:

  1. Hola,
    Si me permites, un par de precisiones: "Blancanieves..." es de 1937 y sólo Cukor tuvo que abandonar la dirección de GWTW. Fleming ocupó su puesto y, como sufrió una "crisis nerviosa", se llamó a Sam Wood, que siguió dirigiendo escenas cuando Fleming se recuperó.
    Saludos
    Tanto Menzies (encargado de unificar el aspecto visual de la película) y Reeves Eason (director de segunda unidad) estuvieron presentes durante toda la producción.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, la idea del blog es dar buena información, así que todos los aportes son bienvenidos.
    Con respecto a Blancanieves, es cierto, se realizó desde 1934 hasta su fin en 1937, pero se estreno en febrero de 1938 y no en 1939 como yo escribí...inmediatamente realizaré la correción. Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por la interesante colección de datos curiosos.
    Por cierto, cuando puedas, ¿podrías confirmar que en la versión doblada de "Lo que el viento se llevó" en tu país Rhett dice "Francamente, querida, me importa un bledo"? Es para la colección... ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar