martes, 9 de junio de 2009

36- Ni Pepe Curdele lo salvó


Antes de llegar a la Argentina y tener en televisión un éxito sin precedentes con más de 60 puntos de raiting, Pepe Biondi también era primero absoluto en Cuba, donde lideraba los raiting con "El Show de Pepe Biondi"
En 1959 las cosas en Cuba estaban caldeadas, es así que el 4 de septiembre Biondi parte maquillado y con su peluca hacia el estudio de la CMQ donde a las 20.30 hs salía al aire el programa, Biondi iba acompañado de su asistente Raul Gomez, pero nunca llegó al canal, en su lugar y sin dar explicaciones a la tele audiencia, la emisora puso al aire dibujos animados. Al otro día la prensa informó que Biondi había sufrido un importante cólico renal.
La verdad es que antes de entrar al canal fueron interceptados por miembros del movimiento revolucionario"26 de Julio" los secuestraron diciéndoles que si obedecían no les iba a pasar nada.
Pepe fue liberado en un pueblo llamado Dolores a la mañana siguiente. Se refugió a la entrada de una iglesia, el cura lo reconoció y lo llevó a su casa. Los revolucionarios fueron claros en el mensaje que le dejaron a Biondi " En estos momentos Cuba no debe reír" Consultado tiempo después Biondi diría : "Ya volveré a Cuba cuando la isla vuelva a reír"
No está demás está decir que Pepe nunca pudo regresar a Cuba.

3 comentarios:

  1. muy lindo, prolijo y ordenado, te admira chichano

    ResponderEliminar
  2. no aguante y queria verlo antes de dormirme es mas practico aun que en el otro sitio, esta facil para buscar el material, te felicito

    ResponderEliminar
  3. Fue increible este secuestro, al igual que el de Fangio, curiosamente tambien argentino. Solo que en el caso de Biondi fue en 1958, justo el día en que cumplía 49 años de edad. Salvo este detalle tus informes Chelo son geniales. Abrazo

    ResponderEliminar